La Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria (JOSCAN) celebra estos días su tradicional encuentro estival, en el que participan jóvenes de entre 14 y 26 años, procedentes de diferentes municipios de la región, así como del resto de España y del extranjero.

Durante su estancia, que comenzó el pasado 3 de agosto, los músicos alternan su estancia en el Centro de Programas Educativos de Viérnoles (Torrelavega) con la preparación del concierto que ofrecerán este domingo 12 de agosto, en el Palacio de Festivales como colofón a esta experiencia de innovación educativa que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

De hecho, el titular de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha realizado este sábado una visita a este centro para saludar a los alumnos que, gracias a un programa de becas, reciben estos días clases individuales con profesores procedentes de los mejores conservatorios y orquestas musicales del país.

Bajo la dirección del maestro Enrique García Asensio el programa estival de este año se cerrará, tras dos conciertos de Cámara en Comillas y Arnuero, con el concierto sinfónico que se ofrecerá en la sala Argenta del Palacio de Festivales, en Santander.

La actuación comenzará a las 20.30 horas y se interpretarán obras de Arriaga, García Abril y Tchaikovsky, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Compartir en: