El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha presentado el destino Cantabria en la ciudad irlandesa de Cork.

Martín participó en la presentación organizada por el Gobierno de Cantabria en esta ciudad con motivo de la puesta en funcionamiento de la conexión marítima que la compañía Brittany Ferries opera desde el pasado 10 de mayo entre los puertos de Santander y Cork, la primera y única línea directa de ferri entre España e Irlanda.

La Consejería de Turismo invitó a agentes de viajes y periodistas de Cork y su zona de influencia con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos y culturales de Cantabria y propiciar la comercialización de viajes a la región y su promoción en los medios locales, aprovechando la conexión directa entre ambos puertos, dos veces por semana.

Durante el acto se proyectó un vídeo promocional de Cantabria y se acercó a los asistentes a la gastronomía autóctona con la presencia de una sobadora de anchoas y la degustación de otros productos regionales.

Asimismo se celebraron sorteos de viajes y estancias a Cantabria, en los que se incluyen clases de surf y entradas a las instalaciones turísticas más emblemáticas como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé o el Museo Marítimo.

La presentación en Cork forma parte de la intensa agenda de promoción que el Gobierno regional está llevando a cabo este año en Irlanda para potenciar la llegada de viajeros y optimizar la nueva ruta marítima con Cork de Brittany Ferries y la conexión aérea con Dublín, operada por Ryanair.

Esta agenda, que se lleva a cabo con la colaboración de la Oficina de Turismo de España en Dublín, se inició el pasado mes de abril con la presencia de Cantabria en la feria Irish Travel Trade Show y continuará después de Cork con una presentación de Dublín, el próximo otoño.

Compartir en: