Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Más de 1.000 personas, 400 de ellos niños, y un total de 18 comparsas participarán en el Carnaval de Santander 2016, que se celebrará del 5 al 7 de febrero, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Acompañada por representantes de las comparsas participantes, Ruiz presentó el programa de actividades que, un año más, tendrá como escenarios principales las calles y plazas de la ciudad, y el Palacio de los Deportes.

El Carnaval de Santander 2016 arrancará el viernes, 5 de febrero, a las 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes, con la presentación a cargo de Raúl Alegría, quien ha preparado un número de magia especial con el carnaval como protagonista. Posteriormente, tendrá lugar el concurso de murgas, en el que participarán “Los Súper Raqueros” y “Los Machichacos”, y el concurso de comparsas y disfraces.

Las actividades continuarán el sábado, día 6, con la celebración del Gran Desfile de Carnaval, que recorrerá las principales calles de la ciudad. Partirá a las 18:00 horas de la calle Perines, continuará por Jesús de Monasterio, el Ayuntamiento, la Avenida de Calvo Sotelo y llegará al Paseo de Pereda.

“Dos carrozas, -una de la Peña La Pera y una de Los Arreglaos-, y 17 vehículos disfrazados  (Club Atalaya Salesianos, Asociación en Marcha, Peña El Bocal, Los Carnavaleros-Colegio Bellavista, Grupo Santa Ana Campogiro, Grupo Alegría, Asociación Cultural San Mateo, AA.VV. Renfe-Sixto Obrador, San Celedonio-Tantín, Los Cantabrones, Los Okasionales), animarán el desfile que, nuevamente, llenará de color, música y alegría la ciudad”, relató la edil.

Tras finalizar el recorrido en el Paseo de Pereda, los participantes se trasladarán al Palacio de los Deportes, donde se celebrará la fiesta de entrega de los premios del Carnaval.

La edil ha recordado que este año habrá premios para la mejor murga, al disfraz más original, al vehículo más elaborado, a la comparsa más divertida, al disfraz de mayor calidad artística, la mejor puesta en escena, y a la mejor vestimenta de duelo en el entierro de la sardina. Además, se entregarán también las ya tradicionales Copa Vinagre y Copa Champán del Carnaval, cuyos destinatarios se desvelarán la próxima semana.

Durante la tarde del sábado, tendrá lugar la iniciativa ‘Bocadillo Solidario’ con la que se repartirán bocadillos al precio de 1 euro, y cuya recaudación se destinará a la Cocina Económica; y una macro-discoteca de carnaval pondrá el broche final a la jornada del sábado.

Los niños y el Entierro de la Sardina, protagonistas del domingo

El domingo, día 7, los más pequeños serán los protagonistas de las actividades que comenzarán a las 11.00 horas con una fiesta infantil que se prolongará hasta las 14.00 horas en el Palacio de los Deportes. Habrá actividades, hinchables, y un espectáculo para el público familiar “Las Mil y una Noches… No pararás de bailar”, de la compañía Latin Dance, al que seguirá el desfile infantil de disfraces.

Por la tarde, el Entierro de la Sardina comenzará con un responso y los rezos de los participantes en la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, la comitiva fúnebre se dirigirá a la Plaza de Alfonso XIII, donde se procederá a la quema, que despedirá el Carnaval 2016.

Tanto la concejala como los representantes de las comparsas La Pera y Los Arreglaos, dos de las más veteranas del Carnaval santanderino, animaron a los santanderinos y a todo el que se acerque durante esos días a la ciudad, a disfrazarse y participar en las actividades. Todos coincidieron en que son “días perfectos para pasarlo bien, salir a calle y disfrutar en familia, niños y mayores, de una fiesta que te hace olvidarte de las preocupaciones”.

Los representantes de las comparsas tuvieron además un recuerdo especial para dos de ellas, Corocotta y El Corral de la Peña, que por diversas circunstancias no podrán estar presentes en esta edición.

La responsable de Dinamización agradeció a todas las personas que hacen posible la celebración del Carnaval, especialmente a los voluntarios, así como a la policía, el equipo de Dinamización Social, los bomberos, Protección Civil, o los servicios de limpieza.

Resumen: 
El Gran Desfile de Carnaval será el sábado, 6 de febrero, a las 18:00 horas, y recorrerá las principales calles de la ciudad desde Perines hasta el Paseo Pereda, al que seguirá una fiesta en el Palacio de los Deportes, donde se entregarán los premios de esta edición y tendrá lugar la iniciativa “Bocadillos Solidarios” a beneficio de la Cocina Económica
Fecha publicación: 
29-01-2016
Imagen : 
Más de 1.000 personas y 18 comparsas participarán en el Carnaval de Santander
Más de 1.000 personas y 18 comparsas participarán en el Carnaval de Santander
Más de 1.000 personas y 18 comparsas participarán en el Carnaval de Santander

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/m%C3%A1s%20de%201.000%20personas%20y%2018%20comparsas%20participar%C3%A1n%20en%20el%20carnaval%20de%20santander

Compartir en:

Dejar respuesta