Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presenciado hoy en el inicio de las pruebas deportivas del Triatlón Solidario promovido por la Fundación Itaka-Escolapios y el Colegio Calasanz, que se celebra en la Campa de la Magdalena para recaudar fondos para la construcción de un internado en Indonesia.

Domínguez que ha destacado esta cita con la solidaridad y el deporte protagonizada por más de 1.200 escolares de la ciudad, -de los Colegios Calasanz y Escuela Infantil Tagore-, ha afirmado que es un honor para Santander contar con jóvenes deportistas como estos pequeños que además están demostrando una implicación ejemplar con quienes más lo necesitan.

En este sentido, el concejal ha animado a los escolares a seguir practicando deporte y ejercicio físico de forma regular, y les ha felicitado por su implicación en un proyecto social que permitirá a niños y jóvenes de las zonas rurales de Atambúa, en Indonesia, continuar sus estudios de secundaria y tener por tanto, unas mejores perspectivas de futuro.

Este triatlón solidario que ha teñido de rojo la Campa de la Magdalena, gracias a las camisetas y dorsales que los pequeños han comprado para recaudar fondos, se enmarca en la Semana de la Solidaridad que los escolares de este centro celebran desde el pasado lunes, 18 de abril, y hasta mañana, viernes.

Durante toda la mañana, entre las 09.00 y 14.00 horas, los alumnos de Infantil están realizando pruebas de atletismo, mientras que los niños y niñas hasta cuarto de Primaria participan en competiciones de atletismo y ciclismo. Los más mayores, a partir de quinto de Primaria, corren, andan en bicicleta y participan en pruebas de agua, a bordo de canoas.

Las actividades solidarias continuarán a lo largo de esta tarde en el Colegio Calasanz, donde a partir de las 14.30 y hasta las 21.30 horas, celebrarán una jornada de puertas abiertas y convivencia, con una merienda, actuaciones, rifas y sorteos.

Además de colaborar con la construcción del internado, las actividades de la Semana de la Solidaridad están acercando a estos niños a la labor de entidades como la Federación Española de Enfermedades Raras o Intermón Oxfam, e igualmente, parte de la recaudación, será para familias santanderinas con escasos recursos.

Resumen: 
El concejal de Deportes ha presenciado el inicio de las pruebas deportivas del Triatlón Solidario promovido por la Fundación Itaka-Escolapios, para recaudar fondos para la construcción de un internado en Indonesia
Fecha publicación: 
21-04-2016
Imagen : 
Más de 1.200 escolares santanderinos llenan de deporte y solidaridad la Campa de la Magdalena
Imagen portada: 
Más de 1.200 escolares santanderinos llenan de deporte y solidaridad la Campa de la Magdalena

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/mas-1200-escolares-santanderinos-llenan-deporte-solidaridad-campa-magdalena