El período de solicitud de plazas finaliza el 15 de mayo.

El Conservatorio Jesús de Monasterio oferta un mínimo de 60 plazas para iniciar estudios en las enseñanzas elementales, en la sede central de Santander; 32 plazas en las secciones regionales, y 68 plazas para iniciar estudios en las enseñanzas profesionales. Además, se han ofertado plazas para cursos intermedios de enseñanzas elementales y profesionales. En total, más de 120 plazas de acceso a enseñanzas elementales, si bien este número de plazas será ampliado a mediados de junio, cuando se publique la oferta definitiva.

El Conservatorio Jesús de Monasterio, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria, ha abierto hasta el 15 de mayo el periodo de solicitud de plazas para iniciar estudios musicales en el curso 2013-2014.  La edad mínima para acceder a las enseñanzas elementales es de 7 u 8 años.


19 especialidades

En el Conservatorio Jesús de Monasterio se imparten las enseñanzas elementales de diecinueve especialidades instrumentales: todos los instrumentos de la orquesta sinfónica, además de piano, clave, acordeón, guitarra y saxofón, y veintidós en las enseñanzas profesionales: todos los que se imparten en las enseñanzas elementales y canto, órgano e instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y el Barroco. Estas dos últimas especialidades se imparten en un reducido número de Conservatorios de España.

En sus ocho secciones regionales de Reinosa, San Vicente de la Barquera, El Astillero, Solares, Colindres, Santoña, Laredo y Castro Urdiales se pueden estudiar las enseñanzas elementales de Piano y en las dos últimas, además,  las enseñanzas elementales de violín.

En el presente curso estudian en el Conservatorio Jesús de Monasterio un total de 690 alumnos, a cargo de 65 profesores.

Compartir en:

Dejar respuesta