Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Más de 2.200 personas han visitado desde el inicio del verano el Centro de Interpretación del Litoral (CIL), en el que aumenta considerablemente el número de visitantes en la temporada estival, según ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.

En estos meses predominan las visitas particulares, con 1.853 personas, aunque se mantienen también las sesiones para grupos, como las realizadas con los niños que participan en El Veranuco, y jornadas y visitas concertadas por otras asociaciones y colectivos.

Para las próximas semanas hay ya previstas nuevas visitas de asociaciones y, a partir de septiembre, con la reanudación del curso, se retomarán también las visitas escolares.

Quirós ha señalado que el Centro de Interpretación del Litoral es un excelente recurso tanto para completar la formación de los escolares, como para favorecer un mayor conocimiento del espacio costero entre la población general, contribuyendo así a su protección y conservación a través de la sensibilización.

Con este recurso se facilita a los ciudadanos un acercamiento a la riqueza de la costa y de los ecosistemas marinos mediante actividades en contacto directo con la naturaleza y a través de los recursos expositivos.

Así, una de las actividades más demandadas es la salida al intermareal en la que, de una manera práctica e interactiva, los participantes visitan las pozas que quedan descubiertas durante la bajamar en la zona intermareal y conocen la flora y fauna que albergan, así como otros aspectos relacionados con el litoral rocoso y las mareas.

Se trata de una visita orientada a grupos de escolares y asociaciones, pero también abierta para grupos particulares los sábados, con cita previa.

Asimismo, se puede realizar ‘La Ruta de los ecosistemas’, que discurre entre La Maruca y las Pozonas de San Román, donde se dan a conocer las distintas características del intermareal, el estuario y el humedal, así como los habitantes de los distintos ecosistemas.

Además, dentro del centro se pueden ver presentaciones digitales y documentales didácticos para completar las visitas de campo, y se organizan actividades adaptadas a las necesidades de los visitantes con el objetivo de dar a conocer el litoral e inculcar la conservación medioambiental de nuestro entorno.

Igualmente, se cuenta con la exposición permanente ‘Patrimonio litoral de Cantabria’, un recorrido a través de paneles interpretativos que permite al visitante hacerse una idea global del litoral de la región desde tres perspectivas: la naturaleza del litoral; los usos que el hombre ha realizado de la mar; y la sensibilización sobre la importancia de la conservación del entorno.

El centro también dispone de una sala destinada a la exposición itinerante ‘Costa Quebrada. Parque Geológico’, que difunde la importancia de la diversidad de formas litorales de este tramo de costa, ayudándose de una maqueta que representa la geología de dicha zona y una serie de paneles informativos sobre los movimientos de placas, dataciones geológicas, cambios en el paisaje, vegetación y fauna.

Resumen: 
En la temporada estival predominan las visitas particulares, y se mantienen también las sesiones para grupos, como las realizadas con los niños del Veranuco, y las jornadas concertadas por asociaciones y colectivos
Fecha publicación: 
21-08-2016
Imagen portada: 
Más de 2.200 personas han visitado el Centro de Interpretación del Litoral este verano

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/mas-2200-personas-han-visitado-centro-interpretacion-del-litoral-este-verano

Compartir en:

Dejar respuesta