Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Más de 200 escolares de varios colegios santanderinos han aprendido hoy hábitos responsables en el consumo de agua durante una jornada de sensibilización desarrollada en las captaciones que abastecen a la ciudad, donde han podido comprobar la complejidad del proceso que está detrás de un gesto cotidiano y sencillo como el de abrir un grifo.

La visita forma parte de los actos organizados por el Ayuntamiento de Santander y la empresa encargada del servicio municipal de aguas (Aqualia) para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se desarrolla este año bajo el lema ‘Agua y empleo’.

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha incidido en la importancia de sensibilizar a la población, y en especial a los más jóvenes, “sobre la necesidad de fomentar un uso racional de este recurso escaso y fundamental para la vida y para el desarrollo económico y social”.

Por ello, el Ayuntamiento de Santander ha organizado esta visita a las captaciones, además de una jornada de puertas abiertas en el Museo del Agua y el Depósito de Pronillo.

En la visita a las captaciones de San Martín de Toranzo han participado más de 200 alumnos de cuarto y quinto de Primaria de los colegios Castroverde, Cumbres, Jardín de África, Eloy Villanueva, La Salle, San Martín, Sardinero y Mercedarias, que quedaron finalistas el pasado año en el Concurso Internacional de dibujo infantil que organiza Aqualia.

Los escolares han conocido sobre el terreno cómo es el ciclo integral del agua y han comprobado cómo detrás de un gesto que repetimos a diario, como abrir un grifo de agua, requiere un proceso complejo y exige una gestión responsable.

Además, aprovechando que ayer se celebró también el Día Internacional de los Bosques, dedicado este año al agua y los bosques, se ha plantado un haya en las captaciones para simbolizar la relación entre esas dos jornadas mundiales.

Día Mundial del Agua

El objetivo del Día Mundial del Agua, instaurado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1993, es sensibilizar a la población sobre la necesidad de fomentar un uso racional de este recurso natural y poner en valor la función esencial que tiene el agua para la vida y para el desarrollo económico y social.

En esta ocasión lleva por lema ‘Agua y empleo’, ya que el agua “es un elemento esencial de la vida y resulta también vital para la creación de puestos de trabajo y para apoyar el desarrollo económico, social y humano”.

Resumen: 
Santander se suma así a la celebración del Día Mundial del Agua, que se desarrolla este año bajo el lema ‘Agua y empleo’
Fecha publicación: 
22-03-2016
Imagen : 
Más de 200 escolares visitan las captaciones que abastecen de agua a la ciudad
Más de 200 escolares visitan las captaciones que abastecen de agua a la ciudad
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/mas-200-escolares-visitan-captaciones-abastecen-agua-ciudad

Compartir en:

Dejar respuesta