Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Más de 250 intérpretes pasarán por el escenario de la Sala Argenta del Palacio de Festivales el 4 de mayo, a partir de las 20 horas, en la Gala del Folclore Cántabro 2017, que servirá como despedida para Aurelio Ruiz, contará entre sus novedades la interpretación de “Viento del Norte” por una coral y con la Banda Municipal de Música de Santander y tendrá como protagonista la danza.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado; la concejala de Dinamización Social y Relaciones Institucionales, Lorena Gutiérrez; y el presidente de la Asociación Proa, Juan Antonio Prieto, han presentado hoy la Gala, que, como en ediciones anteriores, tendrá carácter solidario.

Así, la recaudación obtenida por la venta de las entradas, cuyos precios oscilan entre los 5 y los 7 euros, se destinará a una causa solidaria, que se determinará próximamente, al igual que el nombre de la persona a la que se rendirá homenaje en esta ocasión, que también se dará a conocer en breve.

La alcaldesa ha reafirmado la apuesta del Ayuntamiento de Santander por la difusión y la contribución a potenciar la música tradicional cántabra, apoyando la celebración de un evento en el que se pone en valor “a tantos y tantos profesionales, semiprofesionales o aficionados que hacen gala de nuestra cultura y nuestro folclore”.

Por su parte, la directora general de Cultura ha abogado por proteger “este legado frágil de alto valor etnográfico”, que es el folclore. “Sé que esa noche mucha gente se va a emocionar porque va a escuchar canciones que hace mucho tiempo no oía o que oía de niño”, ha afirmado.

Prieto, que ha señalado que ya está vendida casi la tercera parte del aforo sin que se hubiera ni siquiera presentado la Gala, ha explicado que los puntos de venta son las taquillas y la web del Palacio de Festivales (www.palaciofestivales.com), http://entradas.eldiariomontanes.es, y el teléfono 902 488 488.

El presidente de la Asociación Proa ha anunciado como novedades la interpretación de la canción “Viento del Norte”, de Nando Agüeros, por la Coral Salvé y la Banda Municipal de Música de Santander, que, a su vez, llevarán al escenario la zarzuela “La galerna”.

Asimismo, la Gala del Folclore Cántabro servirá como despedida, a sus 92 años, y después de 12 años consecutivos actuando en esta cita, de Aurelio Ruiz, que estará acompañado por “El malvís de Tanos”, Antonio Peláez, Pedro Álvarez, Álvaro Fernández, Santiago Fernández y Luis Ángel Agüero.

Prieto ha destacado el protagonismo que tendrá la danza, con las actuaciones del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, de Torrelavega, y de agrupaciones como el Grupo de Danzas de las Lanzas de Ruiloba o el Colectivo Etnográfico Brañaflor, “uno de los grupos que mantiene los bailes de la forma más pura”.

“Se podrá ver por primera vez la danza de Las Lanzas de Ruiloba, una de las danzas tradicionales de Cantabria y que mejor se ha conservado y ha llegado hasta nosotros”, ha añadido.

Entre los solistas que participarán en la Gala, que será presentada por el periodista cántabro Juan Carlos de la Fuente, estarán Puri Díaz y Esther Terán, y habrá otras agrupaciones musicales, como la Banda de Gaitas de Cantabria o el Grupo de Vecinos del Concejo de Rudagüera.

Como en ediciones precedentes, la Gala del Folclore Cántabro será el marco para rendir un homenaje a una persona que se haya destacado por su trabajo a favor del folclore y las tradiciones de Cantabria.

La Asociación Cultura “Proa” homenajeará este año, como ha ocurrido en las anteriores ediciones, a una destacada folclore regional, cuya identidad se dará a conocer en los próximos días.

Este galardón lo recibieron en ediciones precedentes otros destacados folcloristas como Chiqui Rivera, Aurelio Ruiz, El Pitero de Anievas, Jesús García Preciados, Nóbel Sámano, Esther Montes, Miguel Guerra, Lorenzo Morante, José Luis Ocejo, Chema Puente y Roberto Diego.

Resumen: 
La recaudación obtenida por la venta de las entradas, cuyos precios oscilan entre los 5 y los 7 euros, se destinará a una causa solidaria.
Fecha publicación: 
10-04-2017
Imagen : 
Más de 250 intérpretes actuarán el 4 de mayo en la Gala del Folclore Cántabro
Imagen portada: 
Más de 250 intérpretes actuarán el 4 de mayo en la Gala del Folclore Cántabro
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/mas-250-interpretes-actuaran-4-mayo-gala-del-folclore-cantabro

Compartir en:

Dejar respuesta