Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Más de 1.000 personas, 353 de ellos niños, y un total de 18 agrupaciones participarán en el Carnaval de Santander 2017, que se celebrará del 24 al 26 de febrero, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Acompañada por representantes de las 17 comparsas y la banda que participan en esta edición, Gutiérrez ha presentado el programa de actividades que tendrá como escenarios principales las calles y plazas del centro de la ciudad y el Palacio de los Deportes.

El Carnaval de Santander 2017 arrancará el viernes, 24 de febrero, a las 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes, con la presentación a cargo de los transformistas José Reina, Gorka y Sally, para pasar después al acto de entrega de las Copas de Cava y Vinagre.

La concejala ha anunciado que las peñas han decidido este año por unanimidad entregar la Copa de Cava a la peña La Pera, con motivo de su 25 aniversario. “Es un reconocimiento más que merecido a sus 25 años de diversión e implicación en todos los grandes acontecimientos festivos de la ciudad”, añadió.

Por otra parte, la Copa de Vinagre será para el fracking, una decisión con la que las peñas del Carnaval quieren llamar la atención sobre sus consecuencias ambientales.

También el viernes se celebrará el concurso de comparsas y disfraces.

Las actividades continuarán el sábado, día 25, con la celebración del Gran Desfile de Carnaval, que recorrerá las principales calles de la ciudad. Partirá a las 18:00 horas de la calle Perines, continuará por Jesús de Monasterio, Ayuntamiento, Calvo Sotelo y llegará a la rotonda del Paseo de Pereda.

Desfilarán un total de 17 comparsas, una carroza y quince vehículos decorados que además animarán el pasacalles con música.

Tras finalizar el recorrido en el Paseo de Pereda, la fiesta regresará al Palacio de los Deportes, donde alrededor de las 20.00 horas se celebrará la entrega de los premios del Carnaval.

La responsable municipal de Dinamización Social ha destacado el aumento en la cuantía de premios de este año, con un total de 3.900 euros en premios, 1.500 euros más que en 2016, con el objetivo de recompensar el esfuerzo de las peñas y los vecinos, su creatividad y participación.

En este sentido, ha tenido palabras de especial reconocimiento para las agrupaciones carnavalescas “encargadas un año más de llenar de luz y color y dar sentido a esta fiesta”.

Premios Carnaval 2017

Este año se reconocerá al disfraz más original, con tres premios de 300, 200 y 100 euros; al mejor disfraz, con un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y 100 euros para el tercero; y a la comparsa más divertida, que igualmente contará con  tres premios, de 300, 200 y 100 euros.

El Ayuntamiento de Santander también premiará a la mejor puesta en escena, con tres galardones de 300, 200 y 100 euros, y como novedad este año, se incrementará el número de premios para el vehículo más elaborado, valorando especialmente la creatividad del diseño, la originalidad y la armonía de todos los elementos y disfraces de la comparsa.

Así, el mejor vehículo ganará 500 euros, y se repartirán cuatro premios más: segundo premio, 400 euros; tercer premio, 300 euros; cuarto premio, 200 euros, y un quinto premio de 100 euros.         

Durante la tarde del sábado, tendrá lugar también un espectáculo a cargo de los transformistas que este año se encargarán de dirigir las distintas galas y fiestas, que incluirá distintos bailes.

Los niños y el Entierro de la Sardina, protagonistas del domingo

El domingo, día 26, los más pequeños serán los protagonistas de las actividades que comenzarán a las 11.30 horas con una fiesta infantil que se prolongará hasta las 14.00 horas en el Palacio de los Deportes.

Habrá un parque infantil con actividades, hinchables y personajes infantiles y el espectáculo para el público familiar “El Reino Mágico”, de la compañía Latin Dance, al que seguirá el desfile infantil de disfraces.

Por la tarde, a las 18.00 horas, el Entierro de la Sardina comenzará con un responso y los rezos de los participantes en la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, la comitiva fúnebre se dirigirá a la Plaza de Alfonso XIII, donde se procederá a la quema.

Otra de las novedades de este año será el cierre del Carnaval, para el que se ha programado un concierto de ‘Blue Yeyés’ que se celebrará igualmente en la Plaza de Alfonso XIII.

Tanto la concejala como los representantes de las comparsas animaron a los santanderinos y a todo el que se acerque durante esos días a la ciudad, a disfrazarse y participar en las actividades.

Por último, Gutiérrez ha agradecido el trabajo de todas las personas que hacen posible la celebración del Carnaval, especialmente a los voluntarios, la policía, el equipo de Dinamización Social, los bomberos, Protección Civil o los servicios de limpieza.

Resumen: 
Lorena Gutiérrez ha anunciado que las peñas han decidido por unanimidad entregar la Copa de Cava a La Pera, por su 25 aniversario, mientras que la Copa de Vinagre será para el fracking.
Fecha publicación: 
17-02-2017
Imagen : 
Más de mil personas participarán en el desfile del Carnaval de Santander
Imagen portada: 
Más de mil personas participarán en el desfile del Carnaval de Santander

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/mas-mil-personas-participaran-desfile-del-carnaval-santander

Compartir en:

Dejar respuesta