Sindicatos de Caja Cantabria han pedido a sus empleados que participen en la huelga convocada para los días 25 y 26 de junio en Liberbank, la entidad que engloba a la caja cántabra y a CajasturCaja Castilla-La Mancha y Caja Extremadura.

En un comunicado, Apecasyc ha indicado que apoya el paro y anima a que sea secundado por los trabajadores, en protesta por los «salvajes ajustes» realizados en las diferentes plantillas y en apoyo a las demandas presentadas.

Además, Asociación Profesional de Empleados de Caja Cantabria ha acordado en asamblea dirigirse al presidente de la entidad, Eduardo Zúñiga, para que el Consejo de Administración exija a Liberbank que respete los acuerdos adoptados por los distintos consejos de administración que conforman la entidad.

Apecasyc ha señalado que «Liberbank viene de forma unilateral y sorpresivamente no respetando aquellos acuerdos alcanzados mediante negociaciones en el seno de la entidad Cántabra, acuerdos refrendados por sus diferentes consejos de administración, no dando ninguna explicación al respecto y dando la callada por respuesta a los requerimientos de los representantes de los trabajadores».

Asimismo, el sindicato ha pedido a la cúpula directiva del banco, encabezada por el presidente Manuel Menéndez, que anule las medidas desarrolladas «en contra del personal» y que se «avenga a iniciar un periodo de negociación bajo el principio de buena fe».

Compartir en:

Dejar respuesta