Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander reforzará hasta el 5 de enero la programación de la Red de Centros Cívicos Municipales con nuevas propuestas de ocio navideño enmarcadas dentro del programa ‘Mi Barrio en Navidad’.

Así lo ha anunciado la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, quien ha explicado que de esta forma, el consistorio quiere dinamizar estos espacios y divertir a los más pequeños y a sus familias, a través de talleres infantiles para niños de 4 a 10 años, fiestas de Navidad o espectáculos familiares en los que habrá magia y payasos.

Las actividades, que comenzaron el pasado sábado en el Centro Cívico de Cueto con la actuación ‘Christmas Dance’, a cargo de los grupos de baile de los centros cívicos, continuarán este viernes, 23 de diciembre, con la celebración de la Fiesta de Navidad en el Mercedes Cacicedo de San Román.

Los niños y familias de este barrio, disfrutarán del espectáculo ‘Diviértete con tus amigos los payasos’, desde las 18.00 horas, y a partir de las 19.00 habrá música, animación infantil y una merienda navideña.

El martes 27 de diciembre, a las 18.00 horas, los centros cívicos Camarreal y La Marga, acogerán los espectáculos ‘Los payasos nos visitan en Navidad’ y ‘La Navidad es para divertirse’; mientras que el miércoles 28 de diciembre, a la misma hora, la Navidad llegará al centro cívico del Río de la Pila, con una tarde de magia a cargo del mago Xuso.

El día 29, habrá un espectáculo familiar con payasos en el Centro Cultural Fernando Ateca; que se repetirá el día 30 en los centros de Nueva Montaña y El Alisal, y el 4 de enero en el Centro Cívico Ramón Rodríguez Bolado, de Monte.

El día 2 de enero, la ‘Navidad Mágica del Mago Xuso’ se colará en el Centro Cívico María Cristina desde las 18.00 horas y lo hará también los días 3 y 5, en los centros de Numancia y Callealtero.  

Ruiz ha reiterado que la solidaridad estará muy presente en la programación navideña de los centros cívicos, de forma que todos los talleres infantiles, que se desarrollarán a diario entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, en horario de 09.00 a 14.00 horas en los centros cívicos de Cueto, San Román, María Cristina y Peñacastillo, tendrán un coste simbólico y todo lo recaudado irá destinado a becas de comedores escolares.

Ludoteca de Navidad en el Centro Municipal San José

Como ya es habitual en la navidad santanderina, el centro cívico de la calle San José organizará durante las vacaciones escolares la Ludoteca de Navidad. Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, los niños de 4 a 12 años podrán acudir a realizar sus propios adornos navideños en un ambiente basado en la igualdad, el respeto y la diversidad.

El horario será de 10.30 a 13.00 horas, con un precio de 2 euros al día, y al igual que en los talleres infantiles de los centros cívicos, la recaudación será para becas de comedores escolares.

Además, este centro acogerá durante todo diciembre, en horario de mañana y tarde, talleres de decoración navideña para el público adulto.

Más solidaridad en los centros cívicos

Ruiz ha animado además a los vecinos a participar en la campaña de recogida de juguetes que se desarrolla hasta este viernes, 23 de diciembre, en las ludotecas de Numancia, Nueva Montaña y Calle Alta.

Los juegos pueden entregarse en horario de 09.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

Además, el centro cívico San José acoge un Mercadillo Solidario, en el que los vecinos pueden adquirir, a precios que oscilan entre 1 y 5 euros, los artículos realizados a lo largo de todo el año en los distintos talleres de manualidades.

Horario de Navidad en las ludotecas de los centros cívicos

Del 27 de diciembre al 5 de enero, las ludotecas municipales ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila abrirán de lunes a viernes desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde, y el sábado 7 de enero, la ludoteca de Numancia abrirá de 16.30 a 20.30 horas.

Resumen: 
El Ayuntamiento pone en marcha la programación navideña en los centros cívicos, pensada para dinamizar los barrios durante estas fiestas, divertir a los más pequeños y a sus familias.
Fecha publicación: 
21-12-2016
Imagen : 
Mi Barrio en Navidad propone talleres infantiles y espectáculos en los centros cívicos de la ciudad
Imagen portada: 
Mi Barrio en Navidad propone talleres infantiles y espectáculos en los centros cívicos de la ciudad

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/mi-barrio-navidad-propone-talleres-infantiles-espectaculos-centros-civicos-ciudad