La histórica gira de Michael Schenker recala este viernes, 27 de octubre en Escenario Santander dentro de los conciertos del Año Jubilar Lebaniego. La visita de Zenet, Diego Vasallo grabando en el estudio Moon River su nuevo disco en directo con público y el show de The Hillbilly Moon Explosion completan la programación del fin de semana en la sala cántabra.

Los tres cantantes clásicos del Michael Schenker Group, Gary Barden, Graham Bonnet y Robin McAuley, se subirán sobre las tablas de una selección de recintos europeos para participar en el espectáculo llamado Michael Schenker Fest, estrenado en el Sweden Rock Festival 2016.

El gran guitarrista alemán repasará toda su trayectoria acompañado de las voces que elevaron sus composiciones, junto con Chris Glen al bajo, TedMckenna a la batería y Steve Mann a la guitarra y teclados.

Zenet actuará el sábado 28 de octubre. Desde que se subió por primera vez a un escenario hasta hoy, ha sabido buscar a su público para ofrecerle un proyecto artístico «auténtico, personal, sólido y coherente, no un castillo de fuegos artificiales de los que se apagan conforme pasa el primer relumbrón».

Han pasado ya ocho años desde que salió a la palestra el primer álbum de Zenet «Los Mares de China». Sonaba distinto y sonaba bien, y se hizo dueño por derecho de un terreno que nadie pisaba. «En un momento en que la industria musical pasaba -y pasa- por un momento tremendamente delicado, Zenet se hizo con su público, su público con él, y aún permanecen juntos», destacan desde Escenario Santander.

El mismo día y a la misma hora, Diego Vasallo grabará su nuevo disco en directo en el estudio Moon River con público. Y el domingo actuará The Hillbilly Moon Explosion. Este grupo nació con la alianza de la cantante Emanuela Huter con el contrabajista Oliver Baroni, provenientes de dos bandas psychobilly que cruzaron sus caminos en un festival español.

La formación actual quedaría consolidada con el batería Sylvain Petite y el guitarrista Duncan James. Su debut de 2002, «Introducing the HME», y la variedad de versiones que incluía (The Playboys, April March, The Shangri-Las…) dejaba claro que no eran otra banda al uso y mostraban sus múltiples influencias.

Tras varios discos editados y recorrerse todo el continente llegó su canción «My love for evermore», un dueto junto a Sparky, cantante del legendario combo Psychobilly Demented Are Go. La atmósfera mágica de la canción y el espectacular vídeo que la acompañó los convirtió en un fenómeno de internet.

Compartir en: