Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa, acogerá el próximo 15 de junio “La Revolución Interior”, un espectáculo de microteatro producido por Edy Asenjo en Compañía, en el que 11 actores se convertirán en destacadas figuras de la historia como Goya o Napoleón para viajar a través del tiempo y acercar al público la vida cotidiana de estos antiguos personajes. 

Se trata de un viaje al pasado a partir de cuatro historias diferentes de 12 minutos de duración, en las que el público familiar se trasladará a otra época gracias al trabajo de un equipo de actores que revolucionará espacios singulares del interior y exterior del Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa. 

Jóvenes y adultos se pondrán en la piel de antiguos personajes que han destacado a lo largo de la historia por diversas razones como por ejemplo el pintor aragonés Francisco de Goya, el militar francés Napoleón Bonaparte o incluso la reina María Luisa de Parma. En concreto, los actores de “La Revolución interior” intentarán trasladar al público una visión de estas figuras históricas “más cercana”.

El director de la compañía, Edy Asenjo, explica que este espectáculo mostrará a estos personajes “alejados de su papel oficial, como seres humanos en momentos de su intimidad cotidiana”, añade.

Con Espacio Imagen

Además de la representación de la obra, que será el 15 de junio a las 18.00 horas, hay que destacar la participación en el proyecto del colectivo Espacio Imagen. 

Así, durante la mañana antes del espectáculo, fotógrafos de esta asociación captarán las imágenes y los detalles de este entorno en el que personajes relevantes de la historia del mundo volverán a estar “vivos” al menos por un día.

Venta de entradas

Las entradas se pueden adquirir antes del espectáculo o en la plataforma de venta de Caja Cantabria “Entraya”. El precio es de 10 euros y el aforo será limitado debido a las características de los espacios.