La compañía Morboria Teatro presenta en el Palacio de Festivales la comedia ‘El lindo don Diego’, con doble función hoy viernes y el sábado 2 de diciembre, en la Sala Pereda a las 20:30 horas.

Es una versión protagonizada por Fernando Aguado, Eva del Palacio, Virginia Sánchez, Diego Morales, Ana Belén Serrano, Jorge Corrales, Eduardo Tovar, Silvana Navas, Vicente Aguado y José del Palacio; con dirección de Eva del Palacio, Fernando Aguado a la batería y Miguel Barón al piano.

‘El lindo don Diego‘ es una hilarante y celebrada comedia escrita en 1654 por Agustín Moreto. Una comedia del siglo XVII llevada a los años 20 del siglo XX. La acción se desarrolla en Madrid, en un hotel y en el célebre Morboria Club, famoso por sus sicalípticas actuaciones y su música con aire fresco y olor a modernidad, jazz y ritman’and blues.

Don Diego y don Mendo llegan a Madrid requeridos por Don Tello su tío, para tomar como esposas a sus primas doña Inés y doña Leonor. Don Juan, enamorado de Inés, se entera de los proyectos de don Tello de casar a su hija con su sobrino don Diego, un rival «estúpido fanfarrón y petulante».

Con la ayuda de Mosquita, su amiga y confidente, tejen un enredo para que el Lindo rechace a doña Inés por emparentar con una rica condesa viuda, interpretada con maestría por el simpar Codorniz criado y transformista amigo de la pareja. La obra acaba con un final feliz con boda incluida, muy al gusto de la época, y un ridículo don Diego castigado y humillado ante toda la concurrencia.

Compartir en: