Movistar, en su constante colaboración e impulso por el deporte español, será el patrocinador del nuevo proyecto Women In Bike, enmarcado dentro del programa Universo Mujer del CSD, y que busca impulsar el ciclismo femenino.

Women In Bike es un proyecto a través del cual la Real Federación Española de Ciclismo, en coordinación con las Federaciones Autonómicas y el patrocinio de Movistar, compañía que preside José María Álvarez-Pallete, impulsará el ciclismo femenino.

El acto de presentación de Women In Bike ha tenido lugar en el día de hoy, en un acto llevado a cabo en el Consejo Superior de Deportes. El encuentro ha contado con la presencia de la Presidenta del CSD, María José Rienda; José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; y Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Patrocinios de Telefónica.

El proyecto que contará con el patrocinio de Movistar, estará bajo la tutela de Gema Pascual, presidenta de la Comisión de Féminas de la Real Federación Española de Ciclismo. Women In Bike nace con la intención de crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas en nuestro país y pretende impulsar el ciclismo femenino a través varios ángulos: un programa de Tecnificación y Seguimiento de ciclistas a través de tres grupos de intervención (iniciación, medio y alto nivel); un programa de Quedadas Women In Bike, rutas y paseos guiados; y una campaña de visibilidad del ciclismo femenino.

Con Women in Bike se pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte y, de la misma forma, dar visibilidad al ciclismo femenino. Todo ello será posible gracias al patrocinio de la operada Movistar.

Las ciclistas tendrán además acceso a contenidos específicos de ciclismo femenino: nutrición, mecánica, salud, psicología deportiva… así como entrenamientos segmentados por nivel, abiertos a todas las mujeres.

El proyecto Women in Bike creará también una red de líderes de grupos de mujeres en bici, coordinadas por Erkuden Almagro. Dichas líderes serán las encargadas de guiar y acompañar a las chicas en quedadas por toda la geografía nacional, formando así la mayor comunidad ciclista de nuestro país. Ya puedes ver la primera de estas “Quedadas Women In Bike”.

Rafael Fernández de Alarcón, Director Global de Patrocinios de Telefónica, ha manifestado que “estamos encantados de involucrarnos en este proyecto y acompañar a la Real Federación Española de Ciclismo en esta gran aventura. Desde Telefónica y Movistar seguimos apostando por el deporte y el ciclismo en particular”.

Por su parte, la Presidenta del CSD, María José Rienda, ha expresado durante este el acto todo su apoyo a un proyecto que ha calificado de “muy bonito. Es muy importante darle la visibilidad que se merece al deporte femenino”.

Por otro lado, en la fase previa, se ha contactado con más de 80 grupos de mujeres en bici por toda España, que a su vez mueven más de 3.200 mujeres en salidas en bici organizadas semanales; cifras que suponen un punto de partida en la formación de esta gran comunidad de quedadas de mujeres en bici en España.

José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, ha señalado ante este proyecto que cuenta con el patrocinio de Movistar que: “el proyecto que aquí hoy se presenta de Ciclismo Femenino pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte, al tiempo que dar visibilidad al ciclismo femenino a través de sus protagonistas”.

Además, Women in Bike contará con una campaña audiovisual de visibilidad del ciclismo femenino a través de la perspectiva de diferentes tipos de mujeres.  Se puede conocer la primera de estas “Historias Women In Bike” aquí (Paz Arraiza, cicloturista, bióloga, profesora en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y presidenta del Club Ciclista Majadahonda).