Este evento, que es la cita infantil del tradicional OA2 y que se le ha puesto el nombre de ‘Mozucos’ porque es como se llama a los niños en Cantabria, cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Durante el fin de semana del 23 y 24 de junio, en la playa de Luaña, los participantes competirán en cinco categorías (Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18) tanto masculinas como femeninas, con competiciones de skate y surf independientes y siendo esta última valedera para el Circuito Cántabro Junior de Surf.

Además de las pruebas individuales y en la línea de fomentar un fin de semana familiar, la programación del OA2 Mozucos Challenge incluye también una competición bajo el nombre de ‘De tal palo, tal astilla’.

En ella, un equipo formado por un padre o madre y un hijo o hija competirán contra otras parejas en surf y skate, participando cada uno en una única modalidad.

A lo largo del fin de semana se podrá disfrutar en la playa de Luaña de diferentes actividades paralelas a la competición, tales como palas cántabras, pilates, yoga, música, food trucks, zona infantil con hinchables, un mercado y una zona grafiti.

Las inscripciones para el OA2 Mozucos Challenge estarán abiertas a través de la plataforma de CroNorte hasta el jueves 21 de junio y será obligatorio estar federado para competir en las pruebas de surf.

Esta primera edición del OA2 Mozucos Challenge es posible con el patrocinio de JeepCarrera Motor, Cola Cao e Ikaika, el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, los ayuntamientos de Ruiloba y Alfoz de Lloredo y la Federación Cántabra de Surf; y la colaboración de multitud de empresas locales y marcas del sector.

Compartir en: