El Ayuntamiento de Noja ha participado recientemente en la XXIX Feria de Turismo Ornitológico Birdfair de Rutland (Reino Unido), en el que se han dado cita alrededor de 90 países y 40.000 profesionales y aficionados a la observación de la naturaleza y el ecoturismo.

La villa nojeña, que acudía por segundo año consecutivo a este encuentro, exhibió en un expositor propio el «enorme potencial» que encierran sus recursos naturales para el turismo ornitológico y de naturaleza.

Así lo ha explicado hoy en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, quien ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta experiencia.

«El público que visita esta feria busca viajes a destinos que todavía no conoce y busca visitar otros países que ofrecen experiencias y programas con especies y actividades únicas. Y Noja, en ese sentido, tiene mucho que enseñar», ha recalcado.

El técnico que ha estado al frente del expositor de Noja, Ludovico de Vega, ha precisado que para el público británico «el norte de España en general y Cantabria en particular es un destino que gusta y que resulta muy asequible», tanto por aire como por mar a través del ferry a Plymouth.

Un medio de transporte que ha asegurado que «la mayoría de las personas que pasaron por el stand de Noja conoce».

En el stand, el Ayuntamiento de Noja ha ofrecido al visitante diverso material divulgativo -folletos, guías, carteles o aplicaciones interactivas-, sobre los valores naturales del municipio.

Y se ha promocionado el Molino de las Aves, el centro ubicado en la Marisma de Victoria que el pasado mes de julio batió su récord de visitantes con cerca de 2.700 personas.

Además, el personal del stand ha mantenido encuentros con turoperadores, empresas y otros organismos relacionados con el sector con el fin de lograr hacer de Noja un lugar reconocido para este tipo de turismo.

Y es que, según los expertos, se trata de un segmento en alza que destaca por el alto poder adquisitivo de sus aficionados y se estima que, sólo en Europa, 10 millones de personas viajan cada año para observar avifauna.

.

Compartir en: