La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria vuelve a convocar a alumnos y profesores de ESO para que acudan a la nueva edición del ciclo ‘Nos gusta el teatro’ que en esta segunda temporada contará con cuatro títulos y seis funciones.

Esta iniciativa surgió el año pasado dentro de la política de creación de nuevos públicos puesta en marcha por Cultura. En aquella ocasión se ofrecieron tres títulos y cuatro funciones a las que acudieron un total de 1.344 espectadores, entre alumnos y profesores, de un total de 25 Centros de Educación Secundaria y Bachillerato.

«Estamos ante una propuesta destinada a un público adolescente», señaló el consejero, Ramon Ruiz, en la presentación de esta nueva temporada del Palacio de Festivales, «y que ha tenido una gran acogida».

Así, explicó que «la idea no era solo que asistieran a una función, sino que los títulos elegidos tuvieran una conexión con su mundo, que tratarán temas de interés que les provocará la reflexión y puesta en común de sus preocupaciones y su visión del mundo».

El ciclo comenzará con la puesta en escena de ‘El último tren a Trebilinka’ de Patxo Telleria que se podrá ver el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre a las 10.00 horas para alumnos, y los mismos días pero a las 20.30 horas para el público en general.

La segunda propuesta será ‘Proyecto Dédalo’ el miércoles 4 de octubre a las 10.00 horas en el escenario de la sala Argenta. Se trata de una nueva producción y estreno de la compañía cántabra Abrego producciones. Original de Áureo Gómez, está interpretada por Fernando Madrazo y Áureo Gómez, dirigidos por Pati Domenech.

También en octubre, los días 20 y 21, la compañía Ron La Lá pondrá en escena ‘Cervantina’, versiones y diversiones sobre textos de Cervantes. Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones «ronlaleras» de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de piezas menos conocidas como el Persiles, la Galatea, el Viaje del Parnaso. Un homenaje y un encuentro con el arte lúcido, lúdico, hilarante y profundamente humano del autor del Quijote…. entre otras obras maestras que urge redescubrir.

Concluirá esta propuesta pedagógica con ‘#Malditos 16’ el jueves 18 de enero. Una producción del Centro Dramático Nacional y Coart+e. Original de Fernando J. López, está interpretada por Pablo Béjar, Andrea Dueso, Manuel Moya, Paula Muñoz, Davis Tortosa y Rocío Vidal, dirigida por Quino Falero.

Compartir en: