El Ayuntamiento de Santander organizará una nueva edición del programa de ocio vacacional «El Veranuco» para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de verano.

Como en años anteriores, la XIII edición de «El Veranuco» se estructurará en cuatro turnos quincenales, que se desarrollarán entre los meses de julio y agosto, para los que se ofertarán más de 1.000 plazas.

El programa municipal de ocio vacacional incluye plazas para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años -Pequeveranuco-, así como para niños de entre 7 y 12 años -Veranuco Junior- y otras para niños con discapacidad y necesidades especiales.

En ambos casos, las actividades programadas se desarrollan en horario de 9:00 a 13:30 horas o de 9:00 a 17:00 horas, si incluyen el servicio de comedor.

Además, en respuesta a las necesidades de las familias santanderinas, el Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de guardería que, se ampliará respecto al que tradicionalmente se venía prestando.

Las familias podrán entregar a los niños a las 8:30 horas y recogerlos a las 15:00 horas, facilitando con ello la conciliación de la vida laboral y familiar.

Desde el equipo de gobierno del Consistorio santanderino mantendrán las bonificaciones del 50 por ciento para las familias numerosas y monoparentales y del 100 por cien para las familias numerosas de categoría especial y aquellas que tengan todos los miembros en paro.

Compartir en:

Dejar respuesta