El Ayuntamiento y la Obra Social de Caja Cantabria ponen en marcha un programa de formación y empleo dirigido a personas en desempleo. 

Alrededor de 25 personas van a participar este año en esta iniciativa, que se repetirá durante los próximos dos años, con una inversión, por parte del Ayuntamiento, de 100.000 euros al año.

Los primeros 11 alumnos (8 mujeres y 3 hombres), todos ellos personas desempleadas de larga duración, se han incorporado ya a este programa, que hará posible la formación de alrededor de 25 personas en este año. Hay, además, 2 instructoras encargadas de la coordinación y seguimiento del proyecto.

Más de la mitad de los participantes son jóvenes menores de 30 años, para quienes ésta es su primera oportunidad en el mundo laboral. Más del 40 por ciento son personas con cargas familiares y hay casos de familias con todos sus miembros en paro.

Durante los próximos 6 meses, recibirán formación tanto teórica como práctica, remunerada a través de una beca cuya duración varía entre las 25 y las 35 horas semanales y por la que percibirán 350 euros y 500 euros, respectivamente.

Las prácticas tendrán lugar tanto en la Obra Social de Caja Cantabria como en dependencias municipales y la formación abarcará áreas específicas de las respectivas especialidades (gestión de eventos y auxiliar de servicios sociales) y formación general para todas las personas que participan (orientación para el empleo, emprendimiento, inteligencia emocional, riesgos laborales, etc.) 

Compartir en:

Dejar respuesta