Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en febrero la nueva programación de invierno que durará hasta el próximo mes de abril y estará protagonizada por nuevos encuentros y talleres.

En total, se desarrollarán tres encuentros y cinco talleres de lunes a jueves para complementar la oferta de ocio que se ofrece durante los fines de semana a través del programa ‘La Noche es Joven’.

Según ha informado la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, la nueva programación en el Espacio Joven combina una selección de las actividades que despiertan habitualmente mayor interés y demanda entre los usuarios, junto con nuevas propuestas.

El resultado es una oferta “variada y atractiva” que, en palabras de la edil, consolida al Espacio Joven como “un centro polivalente y un espacio de referencia para los jóvenes de Santander, pionero en las políticas juveniles en Cantabria”.

Entre los encuentros, la programación incluye dos novedades, un espacio de encuentro relacionado con el rol y los juegos de mesa, que será gestionado por las dos asociaciones que en la ciudad abarcan esta temática, y un encuentro relacionado con los bailes de moda.

Además, se sumarán algunos surgidos de ‘La Noche es Joven’ como los encuentros de work out y reiki.

En cuanto a la oferta de cursos-talleres para el nuevo trimestre destacan algunos de los más demandados del último ciclo a los que se dará continuidad, como es el caso de los talleres de yoga o robótica, y otros que han funcionado bien en anteriores experiencias tanto del Espacio Joven como de ‘La Noche es Joven’ como el taller de educación canina ‘Educa a tu perro’, el de danza oriental o la Escuela de Clown.

La concejala ha anunciado que como novedad en esta edición de invierno, los talleres tendrán una cuota común de 15 euros, mientras que los encuentros serán gratuitos, y ha recordado que los interesados podrán incorporarse a estos últimos a lo largo del ciclo y sin necesidad de inscripción.

Los interesados en participar en los talleres podrán realizar la inscripción previa en el Espacio Joven, en la calle Cuesta del Hospital, 10 (en horario de 9.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, salvo el viernes por la tarde), en el correo electrónico ociojoven@santander.es o en los teléfonos 942.203.037 y 942.203.029.

Además de estos encuentros y talleres, el Espacio Joven ofrece servicios permanentes como el Centro de Información Juvenil, asesorías de orientación laboral, sexualidad y asociacionismo, o cesión de salas y préstamo de material para asociaciones y colectivos de jóvenes y artistas.

También cuenta con un espacio expositivo para jóvenes artistas, acceso gratuito a internet, comicoteca, tramitación de carnets juveniles, e información y asesoramiento sobre programas y actividades de otras administraciones como la Garantía Juvenil en el ámbito de empleo, las actividades de la Dirección General de Juventud del Gobierno regional y otros eventos.

Resumen: 
Como novedad, se ha unificado una cuota común de 15 euros para los talleres y gratuita para los encuentros
Fecha publicación: 
15-01-2016
Imagen : 
Nuevos encuentros y talleres protagonizan la programación de invierno en Espacio Joven
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/nuevos%20encuentros%20sobre%20juegos%20de%20rol%20y%20baile,%20talleres%20de%20educaci%C3%B3n%20canina%20y%20una%20escuela%20de%20clown,%20en%20espacio%20joven

Compartir en:

Dejar respuesta