Los III Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, que se celebrarán del 1 de julio al 27 de agosto, incorporan como principal novedad una exposición con obras inéditas del artista cántabro Pedro Sobrado.

Así, además de los eventos artísticos semanales que se realizan en el vestíbulo de la sede de la Fundación, se podrá ver en la sala de exposiciones de la Pontificia la muestra de pintura ‘Naturalismo, el análisis de la vida real.

Retrato de una realidad que se observa en la vida cotidiana sin los principios estéticos tradicionales’. En ella se puede disfrutar de una treintena de obras que por primera vez serán expuestas al público, que podrá contemplarlas hasta el 3 de septiembre, todos los días, de 17.00 a 20.00 horas, con acceso libre. La inauguración tendrá lugar el próximo sábado, 1 de julio, y estará amenizada por el trío Misty Soul.

Esta tercera edición, organizada por Encuentros Culturales y con sede en la Fundación Comillas, se ha presentado hoy en rueda de prensa por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el estilista y director creativo, Miguel Rincón; Juan García, de Encuentros Culturales; el director general de la Fundación Comillas, Manuel Preciados; y Pedro Sobrado, que ha explicado que en la muestra él interpreta la realidad a su manera.

El pintor de Tanos ha explicado que el naturalismo nació como contrapunto al romanticismo por artistas que querían «volver a la realidad». «Pero no es realismo; en el naturalismo se puede interpretar y yo interpreto a mi manera la realidad», ha señalado.

Por su parte, Bartolomé ha destacado la incoporación a la programación de la exposición, en este caso de Sobrado, amigo de su padre, ha recordado, así como la «fusión» de distintos aspectos artísticos en los Encuentros Culturales, como la música y la pintura, a los que podrían incorporarse otros como la danza.

La directora general ha destacado la importancia de la apuesta de las empresas a la cultura porque ésta «no tiene una rentabilidad visible ni directa, sino social». En este sentido ha remarcado que es «fundamental» que empresas, instituciones y Gobierno apoyen a la Fundación Comillas para que tenga «continuidad» y aumente su visibilidad.

Compartir en: