El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, inauguró la XXIII edición de la Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera, en la que participaron 24 queserías y que se desarrolla en el marco de las celebraciones de la Fiesta de Nuestra Señora y San Roque de la localidad.

De las queserías participantes, nueve son regionales y el resto proceden de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid, más una francesa. La Feria ha congregado este año un gran abanico de productos y productores agroalimentarios regionales, nacionales e internacionales, desde vinos a conservas, panes, patés, cervezas, etcétera, pero con el queso como «indiscutible» protagonista.

Jesus Oria recorrió el ferial acompañado por el alcalde Miguel Ángel Simón; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el encargado de su organización y presidente de la Asociación Cultural de Pesquera, Luis Portillo. La actividad en el recinto ferial contó también con distintos talleres para mayores y niños, además de una romería campurriana.

El consejero, además de valorar el significado de un evento de estas características para la economía de la zona, ha hecho hincapié en la importancia del «concepto de calidad» de los productos que se presentan, como avalan «nuestras líneas de apoyo a la organización de Ferias de este tipo», que en este ejercicio alcanza los 285.000 euros, ha dicho.

Para Oria, esta Feria es «uno de los eventos gastronómicos con mayor tradición y singularidad de nuestra región», y expresa como ningún otro «el compromiso entre organizadores y productores por presentar a los asistentes una imagen atractiva y sugerente del mundo rural, a través de sus producciones alimentarias».

Compartir en: