El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha un programa específico de actividades que tratará de despertar el interés de los alumnos por el deporte, y al que ha denominado «Play Santander».

El objetivo final de la iniciativa denominada «Play Santander» es iniciar, lo antes posible, a los más pequeños en la actividad física y hacerlo de forma entretenida y atractiva para ellos.

Hasta el mes de mayo el IMD ofrecerá visitas guiadas, demostrativas y lúdicas a todos los alumnos de 2º y 3º de Primaria de Santander que quieran conocer un poco más todas las posibilidades que ofrece el IMD.

De esta forma, el recorrido por las instalaciones de La Albericia comenzará en un aula donde se proyectará una presentación de los servicios e instalaciones deportivas municipales que se ofrecen en Santander.

Una vez finalizada la proyección, se realizará una visita guiada por las diferentes instalaciones deportivas del Complejo Municipal de Deportes de la Albericia, donde los monitores del departamento de las Escuelas Deportivas darán las pertinentes explicaciones sobre los deportes que en esos espacios se practican y las características de cada uno de ellos.

Además, se celebrará una sesión del programa denominado «Jugando al Atletismo», compuesto por una serie de pruebas y juegos deportivos en las que los alumnos podrán disfrutar de las diferentes disciplinas del atletismo, que pondrá el broche final a esta actividad.

Todavía hay disponibilidad para acoger  grupos, por lo que si algún centro está interesado, puede recibir más información o formalizar la solicitud de inscripción a través del teléfono 942 20 08 00 o del correo electrónico imd@santander.es.

Compartir en:

Dejar respuesta