Cantabria dispondrá este viernes, día 30 de junio, de dos pantallas gigantes en Potes y Torrelavega para seguir en directo la ópera Madama Butterfly desde el Teatro Real de Madrid, una retransmisión que se enmarca dentro de las actividades previstas por el Gobierno de Cantabria con motivo del Año Jubilar Lebaniego.

La obra de Giacomo Puccini, una de las óperas más representadas en todo el mundo, se podrá seguir desde el Centro de Estudios Lebaniegos en Potes, en colaboración con el Ayuntamiento de Potes, a las 21.10 horas, y desde el Casino Solvay de Barreda, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, a las 21.20 horas. En ambas presentaciones habrá sendas introducciones sobre el espectáculo.

Así, el drama japonés de Cio-Cio San regresa 110 años después de su estreno en el Teatro Real de Madrid a las mismas tablas, pero de una manera diferente. Con la retransmisión en directo de este espectáculo se celebra también la tercera Semana de la Ópera.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha explicado que el Gobierno de Cantabria ha querido unir esta obra con el Año Jubilar Lebaniego con el objetivo de vincular las actividades y espectáculos artísticos, tanto clásicos como modernos, a este acontecimiento religioso, cultural y turístico que sigue «emocionándonos y superando la barrera del tiempo».

Martín ha manifestado su deseo de que 2017 sea el año en el que se sienten las bases para un «turismo de peregrinación en Cantabria» y ha expresado que la intención de la Consejería es «aprovechar la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 para situar al Monasterio de Santo Toribio al mismo nivel de los grandes lugares santos del mundo como Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela».

Compartir en: