Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Profesores y alumnos del Conservatorio Municipal “Ataúlfo Argenta” de Santander ofrecerán el próximo 22 de marzo su tradicional “Concierto Solidario de Primavera”, que en esta edición se celebrará a beneficio de la asociación ‘Regala Porvenir’.

Según han adelantado las concejalas de Cultura, Miriam Díaz, y de Dinamización Social, Carmen Ruiz, la cita tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en CASYC, y recaudará fondos para esta asociación que trabaja promoviendo la donación de médula ósea para niños con enfermedades hematológicas.

Las entradas, que tienen un precio simbólico de 5 euros y cuya recaudación se destinará íntegramente a esta entidad, pueden adquirirse en el conservatorio municipal, y en la taquilla de CASYC el mismo día del concierto.

Las concejalas de Cultura y de Dinamización Social han animado a todos los vecinos a que se sumen a una actividad que les permitirá disfrutar de una velada musical única, protagonizada por la comunidad educativa del conservatorio santanderino y colaborar, al tiempo, con una buena causa.

Este concierto solidario destacará por su heterogeneidad y así el público podrá disfrutar de piezas para piano, flauta, violín, o instrumentos de percusión, de autores como Johannes Brahms, Franz Schubert o José Antonio Chic, que serán interpretadas por solistas, el coro del conservatorio, el taller de percusión o la banda y orquesta de enseñanzas profesionales.

Programa musical del concierto

El concierto arrancará con la actuación de Emilio Otero y Luis Ángel Martínez Sánchez (pianos) que interpretarán ‘Danzas Húngaras’ de  Johannes Brahms.

Por su parte, Pablo Ventosa Puras (flauta travesera) y Laura Garmendia (piano) tocarán ‘Sonata para flauta y piano’ de Francis Poulenc; Eduardo Diz (bombardino), ‘Capriccio’ de Óscar Abella; mientras que Jesús Solórzano (violín) y Javier Laboreo (piano) harán sonar ‘Soneti de la Rosada’ de Eduard Toldrà.

El coro del conservatorio junto a los alumnos de percusión, acompañados de la pianista María Ángeles López Alonso y dirigidos por Víctor Manuel Aja y Felicidad Farag, interpretará ‘Can you hear me?’, de Bob Chilcott; ‘Akalani’ de J. Gibson y ‘Siyahamba’ de African Song.

Durante la segunda parte del concierto, los solistas Cristina Galán, Raúl Fernández y Ángel Bezanilla, bajo la dirección de Javier Canduela, protagonizarán ‘Pavana para una infanta difunta’ de Maurice Ravel y ‘Fuego Azul’, obra de José Antonio Chic. Además, las solistas Miriam Cobo y María Hernández acompañarán a la Orquesta de Enseñanzas Profesionales, bajo la dirección de Francisco García, para deleitar al público asistente con ‘Ungarische Melodie D. 817’, de Franz Schubert, y ‘Concerto per due oboi in Do, OP.7’ de Tomaso Albinoni.

La Banda de Enseñanzas Profesionales, que dirige Javier D’hers, podrá fin al concierto con ‘Pilatus: Mountain of dragons’, de Sebastián Reineke.

Resumen: 
Tendrá lugar el próximo martes 22 de marzo a partir de las 19:00 horas en CASYC y recaudará fondos para la asociación Regala Porvenir que trabaja promoviendo la donación de médula ósea para niños con enfermedades hematológicas
Fecha publicación: 
19-03-2016
Imagen : 
Profesores y alumnos del Conservatorio celebrarán un concierto a beneficio de Regala Porvenir

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/cultura-educacion-juventud/profesores-alumnos-del-conservatorio-celebraran-su-concierto-solidario-beneficio-regala-porvenir

Compartir en:

Dejar respuesta