El Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI), que celebra ya su novena edición proyectará el próximo 1 de mayo cuatro  largometrajes Operas Primas del #CineEspañol

Con entrada gratuita y diferentes franjas horarias, se podrá visionar en el teatro Vimenor de Vioño de Piélagos los siguientes largometrajes a competición dentro de la categoría ‘Puesta de Largo.

‘La Llamada’ de Javier Calvo y Javier Ambrossi 

SINOPSIS

María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos jóvenes que pasan el verano en La Brújula, un campamento de monjas en Segovia, un lugar aislado, rodeado de naturaleza y sin cobertura. Pero las chicas quieren divertirse y, como buenas amantes de la fiesta y el electro latino, por la noche hacen ruta por las discotecas cercanas, intentando que las hermanas Bernarda (Gracia Olayo) y Milagros (Belén Cuesta) no descubran sus salidas. Pero una noche, tras haberlo dado todo en la pista de baile, a María se le aparece el mismísimo Dios (Richard Collins-Moore), que tratará de cautivarla con música de Whitney Houston. Mientras ella vive su particular viaje de redescubrimiento, su amiga Susana también experimentará una revelación.

‘Matar a Dios’ de Caye Casas y Albert Pintó

SINOPSIS

Carlos y su mujer Ana deciden invitar al padre y al hermano de él a pasar la noche de fin de año en una misteriosa casa apartada en el bosque. La cena se desarrolla con normalidad hasta que un vagabundo que dice ser Dios interrumpe la velada.

Matar a Dios es una película dirigida por Caye Casas (Nada S.A.) y Albert Pintó (Tercer grado). El reparto de la cinta está formado por Eduardo Antuña (¿Qué fue de Jorge Sanz?, 800 balas), Emilio Gavira (Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo), Itziar Castro (Pieles, Blancanieves), David Pareja (Magical Girl, Todos tus secretos) y Boris Ruiz (Los Ojos de Julia, Ventdelpla).

‘Pieles’ de Eduardo Casanova

SINOPSIS

Una prostituta sin ojos, una mujer literalmente con cara de culo, un joven que quiere ser sirena y desea cortarse las piernas, una mujer deforme convencida de la deformidad de los demás, obesos y obesas, enanos y enanas. Las historias cruzadas de unos personajes con los rostros más feos que puedan imaginarse. El muestrario de una fealdad que la sociedad de consumo suele rechazar de forma visceral.

Ópera prima del actor y cortometrajista Eduardo Casanova (La misma piel, Eat My Shit, Fumando espero), que escribe y dirige esta película. Su reparto cuenta con los actores Jon Kortajarena (Quantico), Ana Polvorosa (Las chicas del cable), Macarena Gómez (Musarañas), Candela Peña (Kiki, el amor se hace), Carmen Machi (La puerta abierta), Joaquín Climent (Cien años de perdón), Carolina Bang (Mi gran noche) y Secun de la Rosa (El bar).

‘Tarde para la Ira’ de Raúl Arévalo

SINOPSIS

Curro acaba de salir de prisión tras haber estado encerrado ocho años debido a su participación en el atraco de una joyería. Ahora solo piensa en iniciar una nueva vida junto a su familia, pero por culpa de una situación inesperada descubrirá que no será tan fácil como pensaba. Tras su encuentro con José, un desconocido que le llevará a emprender un insólito viaje donde tendrán que enfrentarse juntos a los fantasmas de su pasado, se hundirá en el profundo abismo de la venganza.

Raúl Arévalo (actor en Cien años de perdón) debuta como director en este thriller que ha co-escrito junto a David Pulido. En el reparto cuenta con Antonio de la Torre (La isla mínima), Luis Callejo (La mula), Font García (Fuera de Carta), Alicia Rubio (Ahora o nunca), Manolo Solo (El guardián invisible), Ruth Díaz (Pasaje al amanecer) y Raúl Jiménez (Gente en sitios).

Compartir en: