Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El proceso para incorporar 19 nuevos agentes al cuerpo de Policía Local de Santander se ha puesto en marcha con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de las nuevas bases que regirán el procedimiento, que tuvo que ser suspendido a raíz de los cambios introducidos en la ley autonómica que regula la Policía Local.

El plazo para inscribirse en las oposiciones se abrirá en el momento en que el anuncio se publique también en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aproximadamente en unos diez días, según ha informado hoy el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha agregado que a partir de ese momento habrá veinte días para presentar las solicitudes.

Los aspirantes que fueron ya admitidos para el proceso anterior quedarán incluidos en el actual sin necesidad de presentar una nueva solicitud. Y también estarán admitidos aquellos que en su momento fueron excluidos por incumplir alguno de los requisitos que han sido modificados en la normativa autonómica.

El responsable de Personal y Protección Ciudadana ha recordado que el cambio de la ley autonómica se produjo cuando ya se habían convocado las oposiciones para 14 plazas de agentes locales en Santander.

Por ello, y ante los cambios introducidos, el Ayuntamiento tuvo que suspender la convocatoria que ya estaba en curso y que ahora se retoma, sumando cinco plazas más.

El proceso se regirá por las nuevas bases en las que el Ayuntamiento ya ha incorporado los cambios, que suponen reducir a 1,60 metros la estatura mínima exigida a las mujeres para poder presentarse a las oposiciones y eliminar el límite máximo de edad que se aplicaba a todos los aspirantes.

Nalda ha destacado la labor que desarrolla la Policía Local en Santander, al tiempo que ha trasladado el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de sus dotaciones tanto materiales como de personal.

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando en la implantación de una nueva red de comunicaciones de emergencias para la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, así como en la renovación del centro de control de la Policía, para hacerlo más moderno y eficiente.

Además, el equipo de gobierno ha planteado un estudio de alternativas para la nueva sede de la Policía Local con el fin de establecer la solución definitiva y, en el último año se han incorporado a la flota de vehículos de la Policía Local de Santander tres nuevos turismos, un todoterreno, una furgoneta, tres scooter y dos motocicletas, que se suman a los incorporados en los últimos dos años: 3 turismos, una furgoneta y una scooter.

Resumen: 
El plazo para inscribirse en las oposiciones se abrirá cuando se publique el anuncio en el BOE, aproximadamente en diez días. El proceso se regirá por las nuevas bases, que eliminan el límite máximo de edad y reducen la estatura mínima para las mujeres.
Fecha publicación: 
04-02-2016
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/publicada%20la%20nueva%20convocatoria%20de%20plazas%20en%20la%20polic%C3%ADa%20local%20para%20incorporar%2019%20agentes