Naturgy, compañía dirigida por Francisco Reynes, ha entregado una serie de recomendaciones para conducción con nieve, para garantizar la máxima seguridad, a propósito de las alertas de nevada en los próximos días.

A través de su filial Autopistas, la firma recuerda que, cuando nieva, los neumáticos pierden adherencia al asfalto, por eso es recomendable evitar circular si es posible. Por esta razón, recopila los siguientes cinco consejos:

  1. Neumáticos: Son el único punto de contacto entre la vía y el vehículo, por ello deberán contar con la máxima profundidad del dibujo posible y no ser muy anchos, comprueba su estado y presión, siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante y recuerda que existe una amplia gama de neumáticos de invierno pensados para circular por nieve pero también para temperaturas baja.
  2. Disminuir velocidad y aumentar distancia de seguridad: Sobre todo por la mañana ya que puede haberse formado hielo, dificultando aún más la adherencia de los neumáticos en el asfalto.
  3. Arranque suave: En coche de diésel se arranca en primera y sin acelerar. En coche de gasolina se acelera un poco y se suelta el embrague con suavidad.
  4. Para frenar: Es importante la retención del motor (levantar del pie del acelerador) junto con una frenada suave para no perder el control del vehículo. No obstante, en caso de una parada de emergencia o que el coche patine, deberemos pisar el pedal de freno con fuerza aunque éste rebote. El objetivo es que conduzcas de forma regular para que utilices el freno lo menos posible. Las pastillas de freno pueden perder eficacia con la humedad así que comprueba de vez en cuando su correcto funcionamiento presionando el pedal del freno con un suave toque, siempre que las condiciones de la vía y la circulación lo permitan.
  5. Lunas del vehículo: Si coges el coche a primera hora de la mañana, retira el hielo de la luna antes de comenzar la marcha.

La firma que dirige Francisco Reynes, recordó los elementos imprescindibles a la hora de conducir con estas condiciones climáticas:

  • Cadenas y guantes
  • Depósito lleno
  • Limpiaparabrisas con las gomas en buen estado
  • Líquido del limpiaparabrisas con anticongelante
  • Alguna manta
  • Linterna
  • Calzado adecuado para conducir
  • Luna limpia con limpiacristales anticongelantes por dentro y por fuera
  • Anticongelante para las cerraduras

La compañía que encabeza Francisco Reynes insistió en que su máxima prioridad continuará siendo la seguridad vial, basada en la experiencia de más de 50 años en gestión de autopistas, y el mantenimiento y operaciones rigurosas en los corredores.

Compartir en: