La población española no tiene como hábito el realizar visitas periódicas a su dentista en Madrid de su comunidad, pese a que la salud dental está íntimamente relacionada con la salud general, dato que la gran mayoría desconoce.

Según el estudio sobre el sector dental desarrollado por el Instituto de Investigación de Mercados Key-Stone junto a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), en el que se ha tomado una muestra representativa del total nacional formada por 2.283 familias, tan solo 6 de cada 10 españoles visitaron al menos una vez al dentista durante el año 2017.

Según más de la mitad de los encuestados, la razón principal por la que los dentistas en Madrid no reciben visitas frecuentes de pacientes es porque consideran que no tienen necesidad. Sin embargo, los odontólogos insisten en la importancia de las revisiones, no solo cuando se están llevando a cabo tratamientos como la ortodoncia o los implantes dentales en Madrid, sino para controlar el estado de la salud bucodental y prevenir posibles complicaciones futuras sin dar lugar a que estas sucedan.

Otro de los motivos por los que las familias españolas no acuden a las clínicas dentales son problemas económicos (21%). No obstante, los datos recogidos en el estudio muestran que el desembolso de las personas que llevaban más de cuatro años sin visitar a su odontólogo fue mucho mayor (un 70% más) que el de los que estuvieron en la consulta en el 2017. Por ello, se deduce que el gasto es mucho menor cuando se realizan visitas periódicas que cuando se deja pasar demasiado tiempo entre revisiones.

El resto de razones argumentadas por las que no se acude al dentista en Madrid son: falta de tiempo (11%), miedo al dentista (7%) y otras prioridades en la familia (5%).

El estudio también recoge qué tiene en cuenta la población española a la hora de elegir su dentista en Madrid. Los aspectos más importantes son: limpieza e higiene del centro (53%), el trato del equipo de dentistas y auxiliares (39%), y los aparatos y tecnología con los que cuenta el centro (34%).

Compartir en: