Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Reconocidos cocineros cántabros compartirán sus recetas navideñas a lo largo de la próxima semana en la plaza del Ayuntamiento de Santander a través de talleres incluidos dentro del programa de actividades que ha puesto en marcha el Consistorio para dinamizar la ciudad en estas fiestas.

Entrantes, dulces, pescados y recetas para toda la familia conforman el menú que podrán elaborar los participantes en estos talleres, que se impartirán todas las tardes del 19 al 23 de diciembre.

Según ha destacado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, “se acercan los encuentros familiares, las reuniones con amigos, las veladas en torno a la mesa, y es una buena ocasión para poner a prueba nuestras habilidades en la cocina o para sorprender a todos con platos nuevos o recetas tradicionales con toques o presentaciones innovadoras”.

Para ello, profesionales de la Asociación de Cocineros de Cantabria enseñarán algunos de los secretos y las claves para acertar en las comidas y cenas navideñas, con recetas para todos, productos de calidad y asequibles, y propuestas también para los más pequeños.

El primero de los talleres, dedicado al mazapán y los dulces navideños, se celebrará el lunes, de 18.00 a 20.00 horas, y correrá a cargo de los cocineros Eduardo Chapero, José Rábago y Floren Bueyes.

A la misma hora, el martes, Emilio Gutiérrez, Rodrigo Vallejo, Miguel Ángel Rodríguez y Floren Bueyes enseñarán a elaborar entrantes para incluir en las mesas en estas fiestas.

En el taller del miércoles, también de 18.00 a 20.00 horas, los participantes prepararán recetas exquisitas para toda la familia guiados por Marcos González, Laura González, Floren Bueyes y Carlos García.

Los pescados tampoco faltarán en el menú de estos talleres navideños, con una jornada dedicada a los productos del mar, el jueves 22, de 17.00 a 19.00 horas, de la mano de Daniel Chumpitaz, Fernando Pérez, Iván Saa y Valentín González.

Para cerrar la semana, el viernes 23, entre las 17.00 y 19.00 horas, panaderos expertos de La Constancia enseñarán a elaborar distintos tipos de panes, de maíz, de centeno y con nueces, chocolate, naranja y uvas pasas.

A estos talleres se sumará uno más, el miércoles 28, a las 11.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, en el que Floren Bueyes mostrará cómo preparar piruletas de merengue con chocolate.

Para participar en los talleres, que tienen plazas limitadas, es necesario inscribirse previamente en las instalaciones del CMICAD (calle San José, 10) o llamando al teléfono 942 203 173.

También requieren inscripción previa los talleres ‘Cómete la Navidad’, dirigidos a hortelanos de la red de huertos de la ciudad, que se celebrarán los días 21 y 22 de diciembre, de 17.00 a 19.00 horas, en el Hotel Escuela Las Carolinas, donde cocinarán recetas navideñas con los productos de sus huertas.

Resumen: 
Entrantes, dulces, pescados y recetas para toda la familia conforman el menú que se elaborará en estos talleres, que se desarrollarán todas las tardes del 19 al 23 de diciembre
Fecha publicación: 
17-12-2016
Imagen : 
Reconocidos cocineros enseñan recetas navideñas desde el lunes en la plaza del Ayuntamiento
Imagen portada: 
Reconocidos cocineros enseñan recetas navideñas desde el lunes en la plaza del Ayuntamiento

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/reconocidos-cocineros-comparten-recetas-navidenas-desde-lunes-plaza-del-ayuntamiento

Compartir en:

Dejar respuesta