Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, ha señalado a los recursos humanos como «la clave» del éxito de cualquier colectivo en general, y de las empresas en particular, en el 51º  Congreso de la Aedipe desarrollado en el Paraninfo de La Magdalena.

En su opinión, el hecho de tener una plantilla motivada e involucrada en el progreso de la compañía es «fundamental», porque incide directamente en la imagen positiva que se proyecta hacia el exterior y, por supuesto también, en la productividad.

«Estamos en la época de la I+D+i, de la competitividad, de las tecnologías, etc, pero lo importante sigue siendo la persona», ha dicho Revilla en su intervención en el 51º Congreso de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de la Persona (Aedipe), que se celebra hasta el sábado en el Paraninfo de La Magdalena bajo el título ‘De la relación al compromiso’.

Revilla ha dado la bienvenida a los presentes y ha agradecido la elección de Cantabria como sede de un encuentro de gran interés cuyas conclusiones deben servir para mejorar el posicionamiento del capital humano en las empresas.

Finalmente, ha invitado a los presentes a aprovechar su estancia en Cantabria para conocer algunos de nuestros principales reclamos turísticos y, concretamente, la comarca de Liébana, que se encuentra inmersa en plena celebración del Año Jubilar Lebaniego. En este punto, se ha congratulado del balance de visitantes -«de récord absoluto»- que está registrando este año nuestra Comunidad Autónoma, propiciado en buena medida por el acontecimiento jubilar.

Miguel Ángel Revilla ha estado acompañado por los presidentes de Aedipe en España, Juan Pablo Borregón, y en Cantabria, José Manuel Palacios, entre otros.

En este congreso se analizan durante tres días conceptos como el compromiso empresarial y su gestión, buenas prácticas de responsabilidad social corporativa, inteligencia emocional y fomento de la creatividad y los programas de salud de las empresas que consiguen aumentar el bienestar físico de sus empleados.

También se tratan temas conceptos como felicidad en el trabajo o comunicación que contribuyen al clima laboral y la productividad, y otros como el compromiso vinculado a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde las perspectivas de la economía, la responsabilidad social y la revolución digital.

El programa incluye conferencias y mesas redondas a cargo de ponentes tales como responsables de recursos humanos de grandes entidades como Nestlé, Mahou-San Miguel, Adecco, Grupo Gestamp, Llorente & Cuenca, Fundación Botín, ESADE o Mutua Montañesa.

Asimismo, participarán referentes del mundo empresarial como como Carlos y Lucía Zamora, de Grupo DeLuz, y de la asesoría para grandes firmas, como Pablo Herreros Ubalde, Leandro Fernández Macho y Luis Fernando Rodríguez.

 

 

Compartir en: