Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander acoge hasta el próximo sábado, 25 de junio, el XXI Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano, FESH 2016, al que asisten más de 1.600 médicos de todo el mundo.

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha dado la bienvenida esta tarde a los participantes en esta reunión, que tiene como sede el Palacio de Exposiciones, y ha inaugurado este evento internacional en el que se expondrán los últimos avances en microcirugía de mano y muñeca.

De la Serna ha destacado que se trata del congreso más importante de cuantos se han confirmado para este año en la ciudad, tanto por el número de participantes como por la duración, y uno de los más relevantes del sector médico-sanitario.

Gracias a este evento, Santander acogerá estos días a expertos procedentes de España, Suiza, Países Bajos, Japón, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Singapur, Corea, Nueva Zelanda, Grecia, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, México, Italia, China, Turquía, Argentina, Australia, Dinamarca o Francia, entre otros países.

Se celebrarán 344 comunicaciones orales y 448 pósters, con la participación de 155 ponentes invitados y 51 marcas comerciales.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que la ciudad se consolida como destino MICE, un nicho de actividad en crecimiento que el pasado año generó un impacto económico de unos 26,2 millones de euros, y ha expresado el reto que supone para Santander conseguir que quienes esta semana participan en este congreso regresen a la capital cántabra.

El regidor santanderino ha agradecido al doctor Francisco del Piñal, presidente de este congreso, el esfuerzo y empeño por traer esta importante cita a Santander, tanto por los debates científicos que se desarrollarán, como por el impacto que supondrá para el sector turístico y hostelero y para la proyección de la ciudad.

Igualmente le ha dedicado palabras de admiración por su ejemplar carrera y ha afirmado que es un honor para Santander contar entre sus vecinos con un referente mundial en su especialidad.

Además, ha trasladado a la organización todo el apoyo del Ayuntamiento y de la oficina municipal de congresos (Santander Convention Bureau) y ha animado a los congresistas a hacer un hueco en sus agendas para disfrutar de los principales atractivos turísticos de la ciudad, entre los que ha citado sus paisajes y playas, los equipamientos culturales o la gastronomía.

Previo a la inauguración, y en el marco del Congreso Europeo de Cirugía de la Mano, hoy se ha celebrado el curso ‘¿Qué es lo último en cirugía de muñeca’?, organizado por el propio Piñal y el doctor Marc García Elías.

Resumen: 
Se trata del congreso más importante de cuantos se han confirmado para este año en la ciudad y uno de los más relevantes del sector médico-sanitario, con la participación de los principales expertos mundiales en el campo de la cirugía ortopédica y traumatología articular y de la mano
Fecha publicación: 
22-06-2016
Imagen : 
Santander acoge el Congreso Europeo de Cirugía de la Mano con más de 1.600 médicos
Imagen portada: 
Santander acoge el Congreso Europeo de Cirugía de la Mano con más de 1.600 médicos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/santander-acoge-congreso-europeo-cirugia-mano-mas-1600-medicos

Compartir en:

Dejar respuesta