Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero acoge, desde el viernes y hasta el próximo 4 de septiembre, la XI edición del Festival Intercultural de Santander. Un total de 24 días en los que la música, la danza, la solidaridad, la interculturalidad y la gastronomía se fusionan en un ambiente «divertido y festivo». Así lo aseguró la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, quien junto al director del Festival, Sergio Frenkel, presentó los pormenores de esta nueva edición.

Un total de 17 ONG´s y 18 asociaciones de inmigrantes participan en este evento durante el cual informarán de sus actividades con el fin de acercar a los visitantes su labor solidaria con los más desfavorecidos o con quienes viven lejos de los suyos. Además, durante 10 días, actuarán de lunes a jueves dos asociaciones por día mostrando lo mejor de su arte y cultura y culminando en un gran desfile que será el dia 4, último del festival.

Otro de los ejes del Festival es la música ya que más de 150 artistas se subirán al escenario de la plaza central donde los visitantes podrán escuchar y asistir a más de 120 horas de música en directo. Entre ellos, Ruiz destacó la presencia del grupo ‘La Unión’, que protagonizará el Concierto Solidario. Será el 26 de agosto con una entrada de 5 euros y el 100% de los beneficios se destinará a las becas de los comedores escolares de Santander. También estarán ‘La Edad de Oro del Pop Español’, José El Francés o Paco Arrojo con un tributo a Marc Anthony.

Las escuelas de baile y los grupos locales de Santander también tendrán un espacio preferente, con actuaciones diarias, así como los niños, para quienes se han organizado actividades, talleres y numerosas sorpresas.

El surf, nueva apuesta

Por su parte, Sergio Frenkel, director del Festival, subrayó la necesidad de innovación continua y para ello, en esta edición, se ha apostado por crear un área de surf, uno de los deportes que más se practica en Cantabria. Así, habrá jaimas y tiendas con productos, deporte, moda y complementos, gestionadas por comercios locales de Santander y Cantabria; atracciones para niños y jóvenes como dos pistas de skate, una grande y otra para niños, Piscina de esponjas foampit, etc…

Además, esta edición contará con una terraza chill-out’, una nueva cocktelería y la presencia de nuevos países que se unen a la ya amplia oferta gastronómica internacional como Thailandia, Persia y Libano y Japón.

Resumen: 
Un total de 17 ONG´s y 18 asociaciones de inmigrantes participan en este evento durante el cual informarán de sus actividades con el fin de acercar a los visitantes su labor solidaria con los más desfavorecidos
Fecha publicación: 
10-08-2016
Imagen : 
Santander acoge hasta el 4 de septiembre la XI edición del Festival Intercultural
Imagen portada: 
Santander acoge hasta el 4 de septiembre la XI edición del Festival Intercultural

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-acoge-hasta-4-septiembre-xi-edicion-del-festival-intercultural

Compartir en:

Dejar respuesta