Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander será la sede del I Foro del Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas “Construyendo contigo el deporte del futuro”, que tendrá lugar en el Paraninfo y el Palacio de La Magdalena durante los días 10 y 11 de diciembre.

La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado hoy este evento, acompañada por la directora general del IINS (Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas), África Álvarez; la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía; y el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez.

Se trata de una cita en la que están llamados a participar deportistas de élite, federaciones deportivas, entrenadores nacionales, gestores del deporte, directivos, docentes de educación física, representantes de asociaciones educativas, ayuntamientos y escuelas deportivas municipales y profesionales de alto prestigio.

Estarán representadas 20 federaciones deportivas  españolas, asociaciones de profesionales deportivos como la PGA de golf, así como  miembros de las federaciones deportivas de Cantabria y se prevé la asistencia de más de 250 personas.

Además, están invitados a participar las personas ligadas al deporte de Cantabria (entrenadores, representantes federativos, etc.), que se pueden inscribir gratuitamente en la web www.gradosdeevoluciondeportiva.com.

Durante dos días, se realizarán mesas redondas, plenarios y ponencias sobre las diferentes modalidades deportivas y habrá también seminarios de tecnificación deportiva, clases magistrales impartidas por miembros de los equipos nacionales y clinics deportivos.

También se procederá a la entrega de  las menciones especiales y grados profesionales a deportistas de élite  como Ruth Beitia , Itziar Abascal, Selección Española de Gimnasia Rítmica, Fillo Carballo, Iballa Ruano y Daida Ruano.

Esta cita del mundo del deporte servirá para abordar un programa innovador, como son los grados de evolución deportiva, que tendrá una gran relevancia en la vida del  deportista desde sus inicios hasta la élite.

Tal como ha explicado África Álvarez, los grados de evolución deportiva son la primera certificación deportiva a nivel global, común a todos los deportes, de los estándares de calidad y evolución del deportista, en todas sus etapas.

“No es una formación. Es una certificación del nivel del deportista que garantiza su evolución, unifica los criterios a nivel nacional marcados por las federaciones españolas, trabaja en contra del intrusismo y no requiere que sean deportistas de élite”, ha indicado.

Por su parte, la alcaldesa ha valorado la celebración de un evento que va a reunir a más de 250 personas en Santander, con lo que ello conlleva de repercusión económica para la ciudad, y ha agradecido al IINS que esté analizando la posibilidad de que Santander sea una de sus sedes y albergue el observatorio para todo el norte de España. 

Igual ha trasladado también el agradecimiento del Ayuntamiento por la colaboración del Gobierno de Cantabria en este evento, al igual que lo está haciendo con otras importantes competiciones deportivas en la ciudad, como es la Copa del Mundo de Vela 2017, que se disputará en el mes de junio.

“Santander es cada vez más una referencia en cuanto a citas deportivas”,  ha remarcado la alcaldesa.

Por su parte, la directora general de Deportes del Gobierno regional ha recordado que su departamento colabora con el programa “Deporte Educa”, que tiene como finalidad la promoción del deporte como modelo educativo en hábitos de vida saludables, valores y cohesión social, y, en este sentido, ha abogado por promover el deporte escolar en la comunidad autónoma.

 

Resumen: 
Tendrá lugar los días 10 y 11 en La Magdalena y reunirá a más de 250 deportistas de élite, federaciones deportivas, entrenadores nacionales, gestores del deporte, directivos, docentes de educación física, representantes de asociaciones educativas, ayuntamientos y escuelas deportivas municipales y profesionales de alto prestigio.
Fecha publicación: 
02-12-2016
Imagen : 
Santander acogerá el Foro del Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas
Imagen portada: 
Santander acogerá el Foro del Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-acogera-diciembre-i-foro-del-instituto-internacional-excelencia-certificaciones

Compartir en:

Dejar respuesta