La ciudad de Santander ha reunido todas sus aplicaciones móviles en una sola, denominada «Santander al móvil», desde la que se puede acceder a las que ya están disponibles, gratuitamente, y a la que se irán incorporando las que se pongan en marcha a partir de ahora.

Está disponible en App Store y Google Play. 

Desde «Santander al móvil» se podrá actualizar cualquiera de las aplicaciones y, cuando se incorpore alguna nueva, aparecerá de manera automática, de forma que el ciudadano no tendrá que buscarlas sino que las obtendrá directamente en su móvil.

Con esta iniciativa, se pretende favorecer el uso de las nuevas tecnologías para todas aquellas personas que viven o que visitan nuestra ciudad, bien sea por turismo o por negocios, poniendo al alcance de su mano numerosa información sobre los recursos turísticos, culturales, comerciales, transportes y otro tipo de servicios que se ofrecen en Santander.

De la Serna ha señalado que, gracias a la aplicación «SmartSantander» los ciudadanos pueden acceder, a través de su smartphone, a información sobre los puntos de interés de la ciudad, tanto turísticos como culturales y comerciales, paradas de autobús, las líneas que paran en cada una, el tiempo que tardará en llegar el próximo autobús, el tráfico, las oficinas de Turismo, bibliotecas, instalaciones deportivas, puntos de alquiler de bicicletas, paradas de taxis, aparcamientos subterráneos, etc. Recoge, además, toda la agenda cultural de la ciudad.

Por su parte, «El pulso de la ciudad» permite a los ciudadanos informar sobre las incidencias que encuentren en cualquier punto de la ciudad, que son trasladadas al servicio correspondiente para su resolución; y «Santander Visual», hace posible comparar las imágenes antiguas de diversos puntos de Santander con su aspecto actual.

A partir de ahora, se pondrá en marcha una campaña de difusión de la nueva aplicación «Santander al móvil» con el fin de que sea conocida y utilizada por el mayor número de ciudadanos posible.

Compartir en:

Dejar respuesta