Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander ampliará la próxima semana la oferta de su Anillo Cultural con un nuevo recurso centrado en el incendio que asoló la ciudad en 1941.

Se trata, según ha adelantado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, de ‘La Ruta del Incendio’, que se inaugurará el próximo miércoles 23 de marzo, y que ofrecerá un recorrido por algunos de los lugares más representativos que el fuego asoló.

La edil ha detallado que esta ruta estará formada por diez tótems ilustrativos dotados de realidad aumentada que mostrarán fotografías antiguas superpuestas a la realidad para ayudar a vecinos y visitantes a contextualizar el suceso en diez puntos concretos de Santander.

‘La Ruta del Incendio’ será una exposición permanente que seguirá en la ciudad más allá del 75 Aniversario del Incendio de Santander, para poner a disposición del viandante «la extraordinaria experiencia de viajar entre el pasado y el presente de esta ciudad».

Los diez hitos que formarán esta ruta crearán un nuevo circuito que explicará cómo eran las calles de Santander, cómo afectó el Incendio y cómo son ahora.

Díaz ha asegurado que ‘La Ruta del Incendio’ va a convertirse en un nuevo recurso cultural y atractivo turístico que reforzará aún más la oferta del Anillo Cultural. «Con la puesta en marcha de esta nueva exposición, Santander amplía su Anillo Cultural demostrando que se trata de un recurso cultural y turístico de primer orden, en el que la ciudad está reflejando toda su apuesta por la cultura como activo para el desarrollo estratégico», ha asegurado Díaz.

El Ayuntamiento de Santander continúa así poniendo en valor la trascendencia histórica del Incendio de 1941, homenajeando a quienes lo vivieron en primera persona y a todos los que contribuyeron de algún modo a que la ciudad y sus habitantes pudieran recomponerse.

App específica

La responsable municipal de Cultura ha avanzado que además de los tótems físicos, -en los que se podrá visualizar el antes y el después de una misma zona y acceder a historias, detalles y curiosidades que ayudarán a evocar el Santander desaparecido-, ‘La Ruta del Incendio’ podrá acompañarse de su propia aplicación para dispositivos móviles.

Esta app, accesible para colectivos con necesidades especiales, ofrecerá la posibilidad de realizar el recorrido en varios idiomas, y completará la información contenida en los tótems con pinceladas del Santander de 1941 y el Santander de 2016.

La concejala ha recordado que continúa abierta al público la exposición ‘Cenizas. El incendio de Santander de 1941 en fotografía estereoscópica y cine’, que puede verse en el Centro de Documentación de la Imagen hasta el 19 de mayo, y ha querido destacar además el papel fundamental que el CDIS está jugando en el desarrollo de esta efeméride.

«Santander agradecerá siempre el trabajo que está llevando a cabo el CDIS para recuperar y restaurar las imágenes que dan vida a esta ruta, y su empeño por poner a disposición de vecinos, visitantes y generaciones futuras todo el patrimonio gráfico necesario para comprender qué ocurrió y qué supuso para nuestra ciudad».

Resumen: 
Se trata de un recorrido por algunos de los lugares más representativos que el fuego asoló a través de diez tótems dotados de realidad aumentada que mostrarán fotografías antiguas superpuestas a la realidad para ayudar a contextualizar el suceso en diez puntos concretos de la ciudad
Fecha publicación: 
20-03-2016
Imagen : 
Santander ampliará su Anillo Cultural con la inauguración de 'La Ruta del Incendio'
Santander ampliará su Anillo Cultural con la inauguración de 'La Ruta del Incendio'
Santander ampliará su Anillo Cultural con la inauguración de 'La Ruta del Incendio'
Santander ampliará su Anillo Cultural con la inauguración de 'La Ruta del Incendio'
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/cultura-educacion-juventud/santander-ampliara-su-anillo-cultural-inauguracion-ruta-del-incendio

Compartir en:

Dejar respuesta