Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander presentará su candidatura para convertirse en sede del 46 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP), que se celebrará en 2019.

La ciudad, que ya acogió en 2006 este encuentro, aspira así a repetir aquella exitosa experiencia y volver a reunir en Santander a gestores de parques y jardines de diversos municipios españoles y empresas del sector para debatir sobre los avances y los retos en este área.

Para ello, la alcaldesa, Gema Igual, y la directora general de Medio Ambiente, Belén Domínguez, se han reunido con el presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), Francisco Bergua, y el vocal de la Junta Directiva Iñaki Gamboa, a los que han expuesto la propuesta de Santander y los principales valores de la candidatura.

Entre esos valores, Igual ha destacado la experiencia, capacidad y garantía que ofrece Santander como sede de encuentros y congresos, demostrada ya en la reunión de 2006, así como en eventos de todo tipo.

Ha resaltado las instalaciones existentes, entre ellas, el Palacio de Exposiciones o el Palacio de la Magdalena, sede del anterior congreso celebrado en la ciudad y de la reunión de trabajo mantenida ahora con los responsables de la asociación para avanzar en la nueva candidatura.

La pujanza cultural de la ciudad, con la próxima apertura del Centro Botín y proyectos como la sede asociada del Reina Sofía; sus comunicaciones; la infraestructura hotelera; la riqueza de su gastronomía; o las facilidades en la organización de eventos son otros de los activos que, en opinión de la alcaldesa, convierten a Santander en un destino competitivo en este sector.

Además, en este caso otro de los principales valores que defiende la ciudad es la apuesta que está realizando Santander por ampliar la red de parques y espacios verdes, y el liderazgo de la ciudad en acciones encaminadas a fomentar la biodiversidad.

En este sentido, Igual ha recordado que Santander fue la primera ciudad española en dotarse de una Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad, con el fin de incorporar la conservación de los hábitats y especies de manera transversal en todas las políticas municipales, y de promover acciones que favorezcan su preservación y potenciación.

Ha puesto ejemplos como la Red de Jardines para la Biodiversidad, que se desarrolla junto a SEO/BirdLife, y ha agregado también que Santander es una de las ciudades españolas con más espacios verdes por habitante.

También el presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos ha puesto en valor el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Santander para el fomento de la biodiversidad.

Además, ha subrayado la colaboración existente entre la administración santanderina y la asociación en favor de la profesionalización del sector verde, así como la participación del parque de Las Llamas en la plataforma ‘vivirlosparques’.

En opinión de Bergua, todo ello, unido al “extraordinario escenario verde que configura la ciudad”, a su modelo de conservación y fomento de la biodiversidad, a sus recursos naturales y su oferta cultural y gastronómica, hacen que la propuesta de Santander para acoger una nueva edición del PARJAP sea “muy atractiva”.

Sobre la AEPJP

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos es una entidad sin ánimo de lucro creada por profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada al servicio de los parques y jardines de España.

Se ha convertido en un referente nacional en la materia, reforzado por su marcado carácter institucional, ya que cuenta entre sus miembros con el 90 por ciento de las capitales y grandes ciudades españolas.

Su objetivo es promover el mejor conocimiento y profesionalización del sector de la jardinería, integrando a la sociedad en la realidad y problemáticas del paisaje verde urbano.

La AEPJP es miembro de World Urban Parks, la organización más representativa a nivel internacional de los parques urbanos, del espacio público y del sector recreativo.

Entre las actividades que esta asociación desarrolla se encuentran eventos como el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, los Premios Nacionales de Parques y Jardines, además de jornadas técnicas, cursos o seminarios relacionados con el sector.

Resumen: 
La alcaldesa apela a la experiencia de Santander como ciudad de congresos y a su liderazgo en iniciativas como la Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad como principales valores de la candidatura
Fecha publicación: 
28-02-2017
Imagen : 
Santander aspira a acoger el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos en 2019
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Santander aspira a acoger el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos en 2019
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-aspira-acoger-congreso-nacional-parques-jardines-2019

Compartir en:

Dejar respuesta