Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La plaza del Ayuntamiento de Santander se llenará mañana de música y pasos de baile para animar a los ciudadanos a llevar una vida más activa y a cuidar su corazón.

Más de 60 personas, entre profesores y alumnos de los centros cívicos de la ciudad, representarán, a las 18.30 horas, una coreografía a la que podrán sumarse todos aquellos ciudadanos que quieran bailar por una vida más saludable.

Con esta actividad, que se repetirá en dos pases, se pondrá el cierre a la ‘Semana del Corazón’, una iniciativa que pretende concienciar a la población de que su salud está también en su mano y de que se puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias llevando una vida más activa, ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Con este pequeño gesto de animar a los santanderinos a bailar una coreografía sencilla y fácil de seguir, se busca motivar a los vecinos y demostrarles que lo importante es dar el primer paso y encontrar una actividad acorde a su edad, gustos y condiciones físicas, ha indicado la edil.

Tejerina ha destacado la importancia de llevar una vida activa, de seguir una alimentación sana y de adoptar hábitos de vida saludables para reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares y mantener una calidad de vida óptima.

Eso es lo que se intenta fomentar entre los vecinos a través de las actividades organizadas a lo largo de esta semana, en la que se ha impartido un taller de nutrición, además de conferencias sobre factores de riesgo, hábitos de vida, alimentación y actividad física.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha animado a los santanderinos a participar en la jornada final de la ‘Semana del Corazón’, seguir las recomendaciones de los profesionales e introducir en su vida diaria hábitos saludables para disfrutar de una mejor calidad de vida en el presente y en el futuro.

Para la organización de las actividades de la ‘Semana del Corazón’, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de AstraZeneca, la Fundación Bancaria Caja Cantabria, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Red Española de Ciudades Saludables, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Resumen: 
Alumnos de los centros cívicos representarán una coreografía en la plaza del Ayuntamiento, a las 18.30 horas, a la que se invita a sumarse a cualquier ciudadano que quiera bailar por una vida más saludable.
Fecha publicación: 
29-09-2016
Imagen portada: 
Santander bailará mañana para animar a los ciudadanos a cuidar su corazón

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-bailara-manana-animar-ciudadanos-cuidar-corazon