Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander celebra este viernes, 30 de septiembre, el Día Internacional de las Personas de Edad con actividades informativas, de sensibilización y de fomento de un buen trato a los mayores abiertas a vecinos de todas las edades.

Según ha informado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, las actividades se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas en una carpa que se instalará en la plaza del Ayuntamiento.

En la jornada, que cuenta con la colaboración de las empresas Atenzia, Santander Ayuda y Nestlé, se ofrecerá información sobre los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia, así como sobre otros programas municipales dirigidos a la población mayor.

Asimismo, Atenzia instalará un stand saludable en el que la empresa, adjudicataria del servicio de teleasistencia, ofrecerá consejos a los mayores que se acerquen a informarse y sorteará entre ellos un circuito termal.

Además, el Ayuntamiento aprovechará esta jornada para fomentar el buen trato hacia las personas mayores y reconocer el compromiso de los ciudadanos que se sumen a esta tarea.

Así, los vecinos que pasen a lo largo de la mañana por la carpa podrán dejar sus deseos a favor del buen trato plasmados en hojas con las que se conformará un árbol, y recibirán a cambio la pulsera del buen trato y una sorpresa.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha destacado el papel de los mayores en la sociedad y ha subrayado la importancia de reconocer su contribución, respetar sus derechos y fomentar su participación activa.

Según dice, en esa línea se trabaja desde el Ayuntamiento, que además de ofrecer servicios dirigidos a atender las necesidades de apoyo, atención o compañía de este grupo poblacional, desarrolla actividades y programas que facilitan que se mantengan activos, se relacionen con otras personas y sigan implicados en la vida de la ciudad.

Tejerina ha resaltado también el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Santander para mejorar progresivamente la cartera de servicios a disposición de los mayores de la ciudad.

Más de 3.500 mayores atendidos

Ha puesto el ejemplo del servicio de teleasistencia, del que se benefician hoy más de 2.100 usuarios, de los cuales, unos 1.300 reciben la prestación de manera gratuita, y el resto, con diferentes bonificaciones en función de su nivel de ingresos. Además, otros 1.000 mayores de la ciudad cuentan con servicio de ayuda a domicilio.

En total, más de 3.500 santanderinos reciben una o varias prestaciones, según ha indicado la edil, quien ha recordado que el Ayuntamiento cuenta también con un programa de vulnerabilidad que atiende a mayores que viven solos y carecen de apoyo familiar, a los que se realiza un seguimiento específico desde los servicios sociales municipales.

Otro de los servicios a disposición de las personas mayores del municipio es el Teléfono del Mayor (900 70 80 90), que está operativo desde las 8.00 hasta las 15.00 horas, mientras que el resto del tiempo está atendido por un contestador en el que los usuarios dejan grabadas sus preguntas o peticiones, que son atendidas posteriormente.

Por último, Tejerina se ha referido también a los talleres dirigidos a la población mayor para mejorar su salud y calidad de vida, y a las actividades que fomentan el desarrollo de una vida activa, como las organizadas en la Finca Altamira o los  acuerdos con UNATE y la UIMP.

Resumen: 
La plaza del Ayuntamiento acogerá los actos, que se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas. Habrá mesas informativas sobre los servicios municipales dirigidos a los mayores y se ofrecerán consejos para una vida saludable.
Fecha publicación: 
28-09-2016
Imagen : 
Santander celebra el Día de las Personas de Edad con actividades por el buen trato a los mayores
Imagen portada: 
Santander celebra el Día de las Personas de Edad con actividades por el buen trato a los mayores

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/santander-celebra-viernes-dia-personas-edad-actividades-por-buen-trato-mayores

Compartir en:

Dejar respuesta