Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander cerrará a partir de las 21.00 horas de hoy viernes el parque de Los Pinares y las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en La Albericia por la alerta de fuertes vientos.

Además, se mantiene también el dispositivo desplegado ya en las últimas horas por el temporal marítimo y se hace una llamada a los ciudadanos para extremar la precaución mientras sigan activos estos avisos con el fin de evitar riesgos.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, la alerta naranja por vientos se activará entre las 21.00 horas de hoy viernes y las 6.00 de la madrugada del sábado ante la previsión de fuertes rachas que pueden llegar a alcanzar los 110 kilómetros por hora.

Además, seguirá activa a lo largo de todo el viernes y durante la madrugada del sábado la alerta naranja por fenómenos costeros adversos, que en la mañana del sábado bajará a nivel amarillo. La previsión es que durante la jornada del viernes se registre mar combinada del Oeste de  6 metros, rolando a partir de medianoche a Oeste o Suroeste con fuerza 8 o 9.

A las medidas preventivas desplegadas ya desde la medianoche del jueves con motivo del temporal marítimo, se sumarán esta tarde los protocolos previstos para la alerta naranja por vientos, con el cierre del parque de Los Pinares, en el Sardinero, y del Complejo Deportivo Municipal Ruth Beitia, en La Albericia.

Por lo que respecta  a la franja costera, se mantiene cerrado a coches y peatones el tramo final de la avenida de Manuel García hasta que se levante la alerta naranja, un corte que se amplía hasta la rotonda situada en la confluencia con la calle Doctor Gregorio Marañón desde dos horas antes hasta dos horas después de la pleamar.

Las próximas pleamares están previstas para las 21.15 horas de hoy viernes y para las 9.46 del sábado.

Los residentes en la zona podrán acceder a sus garajes, así como los clientes del hotel Chiqui, que sólo podrán estacionar dentro del recinto hotelero, no así en el exterior, ya que no se permitirá aparcar en la avenida de García Lago mientras esté activada la alerta naranja.

Por lo que respecta al minizoo de la Península de la Magdalena, está prohibido el acceso.

Todas estas medidas se mantendrán mientras sigan activas las alertas y se irán actualizando en función de la evolución de los partes meteorológicos para las próximas horas y para el fin de semana.

Recomendaciones

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha destacado que con todas estas medidas se pretende garantizar la seguridad de las personas y, en este sentido, ha insistido en la importancia de la colaboración de los ciudadanos para minimizar los riesgos y evitar que se produzcan daños personales o materiales.

Desde los servicios de protección ciudadana se recomienda a los ciudadanos retirar macetas y objetos que puedan caer a la vía pública por efecto del viento.

Asimismo, se aconseja revisar y asegurar andamios, vallas y otros elementos susceptibles de ser arrastrados por el viento, indicaciones que se han trasladado ya a todas las empresas que cuentan en este momento con licencias de andamios por obras en la ciudad.

También se recomienda a los vecinos evitar acercarse a la costa o transitar por lugares donde pueda haber riesgo de desprendimientos, y procurar permanecer a resguardo del viento y lejos del litoral mientras duren las alertas.

Resumen: 
Se mantienen también los dispositivos por la alerta costera y se llama a extremar la precaución mientras sigan activos los avisos. La alerta naranja por vientos comenzará a las 21.00 horas y se mantendrá hasta primera hora de la mañana del sábado por rachas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora.
Fecha publicación: 
03-02-2017
Imagen : 
Santander cierra esta tarde Los Pinares y el IMD por la alerta de fuertes vientos
Imagen portada: 
Santander cierra esta tarde Los Pinares y el IMD por la alerta de fuertes vientos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/santander-cierra-esta-tarde-pinares-imd-por-alerta-fuertes-vientos

Compartir en:

Dejar respuesta