Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La ciudad de Santander ha compartido su conocimiento y su experiencia en el campo de las smart cities con representantes de la villa francesa de Oleron Sainte-Marie, que se ha fijado en el modelo de la capital cántabra como referencia para desarrollar su proyecto de villa inteligente.

Una delegación encabezada por el alcalde de esta villa del Pirineo francés, Hervé Lucbéreilh, ha visitado esta semana la ciudad, donde se han entrevistado con el regidor santanderino, Íñigo de la Serna, y han mantenido encuentros de trabajo con representantes del Ayuntamiento y de la Universidad de Cantabria.

De la Serna ha subrayado que para el Ayuntamiento de Santander es un orgullo que delegaciones institucionales y empresariales de todo el mundo acudan a la ciudad para aprender de su experiencia.

“Es la mejor demostración de que la ciudad se ha convertido en un puntal a nivel internacional en el campo de las smart cities, el espejo en el que se miran muchas otras ciudades para desarrollar sus propios modelos”, ha afirmado el alcalde.

A su juicio, “para Santander es un privilegio pero, sobre todo, una oportunidad, ya que ese prestigio internacional es lo que ha hecho posible que la ciudad haya participado en una veintena de proyectos europeos en los que colabora o ha colaborado con alrededor de 300 socios, y que se traducen en un retorno importantísimo para la ciudad, no sólo en términos de desarrollo económico y tecnológico, sino también de desarrollo social”.

En este sentido, De la Serna ha hecho hincapié en las posibilidades que ofrece la ciudad inteligente para mejorar los servicios públicos, aumentar la eficiencia, incrementar la calidad de vida y generar entornos urbanos más sostenibles, lo que redunda, en definitiva, en el ciudadano, principal razón de ser de las smart cities.

Además, ha señalado que el desarrollo de las ciudades inteligentes multiplica las posibilidades de colaboración con otras urbes y entre actores del sector público y privado.

Precisamente, una de las cuestiones por las que se ha interesado esta delegación francesa es por la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria en el proyecto de smart city, con el objetivo de intentar replicarlo con alguna institución académica de su entorno, como la Universidad de Pau.

El alcalde de Oloron Sainte-Marie y su equipo también han prestado especial atención a las tecnologías utilizadas en Santander, la tipología de los sensores, los sistemas de comunicación y radio, la gestión de la red, la arquitectura de despliegue o la sostenibilidad, así como la aplicación de toda la estructura de la smart city a los servicios.

Resumen: 
Una delegación encabezada por el alcalde de esta villa del Pirineo francés ha visitado la ciudad para conocer sobre el terreno las tecnologías desplegadas y su aplicación a los diferentes servicios
Fecha publicación: 
30-10-2016
Imagen : 
Santander comparte su experiencia con Oleron Sainte-Marie para ser villa inteligente
Imagen portada: 
Santander comparte su experiencia con Oleron Sainte-Marie para ser villa inteligente

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-comparte-experiencia-oleron-sainte-marie-ser-villa-inteligente

Compartir en:

Dejar respuesta