Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos se han vuelto a concentrar hoy en la plaza del Ayuntamiento para condenar la violencia machista y reclamar una respuesta conjunta de toda la sociedad frente a esta lacra.

Durante la concentración, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima, la mujer fallecida en Vicálvaro (Madrid).

Con este gesto, la ciudad de Santander ha querido expresar nuevamente su rechazo a la violencia machista, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 16 mujeres, una menor y una joven.

La alcaldesa de Santander ha lamentado el dramático goteo de muertes y la violencia que sufren a diario miles de mujeres en España y ha apelado a todos los vecinos para que se impliquen y denuncien cuando sepan que alguna mujer está sufriendo.

“No podemos ni debemos permanecer impasible. Las instituciones, las fuerzas de seguridad, la justicia y todos los ciudadanos tenemos la obligación de  denunciar los comportamientos o actitudes que amparen, silencien o justifiquen el maltrato” ha añadido la regidora, que ha pedido también apoyo para ayudar a las mujeres que sufren maltrato a retomar sus vidas.

Esta nueva concentración ha servido además como un llamamiento a todos los santanderinos para que secunden las concentraciones, movilizaciones y actos de rechazo que se convoquen por cada nuevo asesinato, con el objetivo de seguir removiendo conciencias.

Con este acto, el Ayuntamiento cumple con la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del mes de noviembre que, entre otras cuestiones, establecía la convocatoria de un minuto de silencio cada vez que sea asesinada una víctima de violencia de género, como muestra de condena de la Corporación municipal en representación de toda la ciudad.

Resumen: 
La alcaldesa reitera el dolor de todos los santanderinos al ver cómo la violencia de género alcanza niveles dramáticos, con 16 mujeres muertas en lo que va de año.
Fecha publicación: 
03-03-2017
Imagen : 
Santander condena la violencia machista y recuerda a la última víctima
Imagen portada: 
Santander condena la violencia machista y recuerda a la última víctima
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-condena-violencia-machista-recuerda-ultima-victima

Compartir en:

Dejar respuesta