Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander ha rendido hoy homenaje a Severiano Ballesteros con el descubrimiento de la placa de la calle que lleva su nombre, el de “uno de los grandes con mayúsculas que ha dado nuestra tierra”, un deportista único, querido y admirado mucho más allá de nuestras fronteras, que sigue perviviendo en el recuerdo de todos y desde ahora “es un poco más inmortal”, tal como ha expresado el alcalde, Iñigo de la Serna.

De la Serna ha acompañado en el descubrimiento de la placa a la hija del golfista, Carmen Ballesteros, quien ha agradecido esta iniciativa, en su propio nombre y el de sus hermanos (Javier y Miguel), porque “es una forma muy bonita” de recordar a su padre y “algo muy importante” para ellos.

El alcalde, por su parte, ha trasladado el orgullo de la ciudad de contar con una calle con el nombre del deportista cántabro que ha tenido una mayor proyección nacional e internacional, y a quien –ha dicho- “sentimos como uno de los nuestros”.

Ha explicado que se ha elegido esa calle por tres motivos: por su cercanía al hogar de Seve Ballesteros, puesto que “mira y es espejo” de Pedreña y de su club de golf; por su relación con el deporte -en ella se encuentra la sede del CEAR de vela, el club de tiro y numerosas actividades deportivas ligadas al mar, además de haber sido el principal escenario en el que se desarrollo el Mundial de Vela-; y porque está llamada a ser una de las principales vías de la ciudad, uno de los lugares más modernos y vanguardistas tras la transformación que ya ha experimentado y la que se derivará del desarrollo del frente marítimo, cuyo diseño saldrá del concurso internacional de ideas que está en desarrollo.

De la Serna ha recordado que el Museo del Deporte cuenta con un módulo dedicado a Severiano Ballesteros en el que se pueden ver objetos y trofeos de una carrera llena de éxitos, que incluyen el Open Británico, el Masters de Augusta o la Ryder Cup.

“Dando su nombre a esta calle, ponemos nuestro pequeño grano de arena para que se le siga recordando, para que siga estando presente entre nosotros”, ha remarcado.

Al acto han asistido también representantes de la Federación Cántabra de Golf y de los clubes de golf de Pedreña y Mataleñas, alumnos de la escuela municipal de golf y vecinos de la zona.

La designación del nombre de Severiano Ballesteros para la calle que discurre desde la playa de Los Peligros hasta Gamazo responde a la iniciativa del equipo de gobierno, trasladada a la familia del deportista tras su fallecimiento, el 7 de mayo de 2011, que fue ratificada por medio del acuerdo adoptado por el pleno de la Corporación municipal el pasado mes de septiembre, con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del resto de grupos municipales.

Resumen: 
“Dando su nombre a esta calle, ponemos nuestro pequeño grano de arena para que se le siga recordando, para que siga estando presente entre nosotros”, ha afirmado el alcalde
Fecha publicación: 
23-01-2016
Imagen : 
Santander da el nombre de una de sus calles a Severiano Ballesteros
Santander da el nombre de una de sus calles a Severiano Ballesteros
Santander da el nombre de una de sus calles a Severiano Ballesteros
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/santander%20da%20el%20nombre%20de%20una%20de%20sus%20calles%20a%20severiano%20ballesteros

Compartir en:

Dejar respuesta