Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander destinará 10.000 euros a las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda para apoyar el programa ‘Vacaciones en Paz’, que este verano ha permitido a 73 niños saharauis pasar el verano con familias de acogida cántabras.

El alcalde, Íñigo de la Serna, se ha reunido con representantes de las dos asociaciones para hacer balance de la última edición del programa y les ha vuelto a trasladar el apoyo del Ayuntamiento a una iniciativa que, a su juicio, merece todo el reconocimiento social y de las instituciones, además del máximo respaldo posible para garantizar su continuidad.

Este año, la implicación del Consistorio con el programa se ha reforzado con la aprobación de una partida económica de 10.000 euros repartidos en sendos convenios con las dos asociaciones en función del número de menores acogidos a través de cada una de ellas.

Así, Cantabria por el Sáhara, que gestionó el traslado y acogida de 58 menores, recibirá 7.000 euros, según se establece en un convenio firmado ya en esta reunión con el alcalde, y la subvención para Alouda, que trajo a 15 niños a la región, será de 3.000 euros, y quedará regulada en otro convenio que está también a punto de aprobarse.

En total, este verano han llegado a Cantabria gracias a este programa 73 niños de entre 8 y 12 años que han permanecido durante dos meses con familias de acogida de la región y han participado en distintas actividades culturales y de ocio.

Ellos y sus familias fueron recibidos en julio en el Ayuntamiento por el alcalde, que ha elogiado la labor que realizan Cantabria por el Sáhara y Alouda y ha refrendado el compromiso municipal con este programa y con el pueblo saharaui, que se viene plasmando a lo largo de los años en distintas iniciativas y colaboraciones, como el apoyo a las caravanas de ayuda humanitaria destinadas a los campamentos de Tinduf y o el envío de varios autobuses cuando se han producido renovaciones en el servicio municipal de transporte.

Vacaciones en Paz

El programa Vacaciones en Paz facilita a los niños saharauis la posibilidad de salir durante dos meses de verano de los campamentos de refugiados, conocer otras realidades que sólo conocen a través de los libros o los medios de comunicación y acceder durante ese tiempo a atención sanitaria y una alimentación adecuada, lo que favorece su desarrollo.

A través de los convenios del Ayuntamiento de Santander con Cantabria por el Sáhara y Alouda se contribuye a costear el desplazamiento desde los territorios saharauis a la región y se apoyan las labores de sensibilización que realizan las asociaciones.

Además de traer a los niños y seleccionar las familias de acogida, las asociaciones realizan actividades de divulgación y sensibilización; organizan actividades lúdicas, educativas y culturales para los niños y las familias acogedoras; y gestionan citas médicas y atención sanitaria para los menores.

Resumen: 
La ayuda se reparte entre Cantabria por el Sáhara y Alouda, las dos asociaciones que han participado en el programa
Fecha publicación: 
11-09-2016
Imagen : 
Santander destina 10.000 euros al programa Vacaciones en Paz
Imagen portada: 
Santander destina 10.000 euros al programa Vacaciones en Paz

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-destina-10000-euros-programa-vacaciones-paz

Compartir en:

Dejar respuesta