Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión de casi 125.000 euros para apoyar proyectos de cooperación al desarrollo de varias organizaciones no gubernamentales en un total de nueve países, según ha informado la concejala de Cooperación al Desarrollo, María Tejerina.

La mayor parte de las subvenciones irán destinadas a proyectos que implican a la sociedad civil del país o la zona donde se desarrollan e inciden especialmente en el ámbito de la educación, la igualdad y promoción de la mujer, la salud, la vivienda, los derechos humanos o el abastecimiento de agua.

Tejerina ha destacado que mediante estas ayudas, el Consistorio refuerza su compromiso con quienes, fuera de nuestro país, necesitan de la solidaridad de todos para salir adelante.

Así, Manos Unidas será la encargada de la mejora del acceso al agua potable en las zonas rurales de Togo, contando para ello con una ayuda del Ayuntamiento de Santander por importe de 7.900 euros.

Una subvención de 10.000 euros recibirán Adaya Cantabria para el proyecto de fortalecimiento de capacidades para el emprendimiento femenino en pequeños negocios que desarrola en Huancavelica (Perú) y Fundación Vicente Ferrer, para el proyecto de acceso a la vivienda digna desde la perspectiva de género que lleva a cabo en el distrito de Anantapur (India).

Diagrama, por su parte, será beneficiaria de una subvención municipal de 10.320 euros que tiene el objetivo de reforzar el proyecto de construcción de letrinas para escolares de Ngolkhassan (Senegal).

A través de esta convocatoria, Santander apoyará con 12.200 euros el programa que tiene en marcha Promoción y Desarrollo (PROYDE) para proporcionar una educación básica de calidad para los niños de Las Sabanas, en Togo, así como el proyecto de Amigos para el Desarrollo en el África Negra (ADANE) para la instalación de una panadería en Lai (Chad) a través de una aportación de 12.250 euros.

Otros de los proyectos con los que colaborará el Ayuntamiento es el que promueve Brigadas Internacionales de Paz (PBI) para garantizar los Derechos Humanos en México, que contará con una ayuda de 12.500 euros, la misma cantidad que recibirá AMYCOS para dotar de agua potable a la comunidad de CutiCorral de Morochata en Bolivia, reforzando así la salud integral y la seguridad alimentaria de la población.

Entreculturas recibirá una ayuda de 12.360 euros para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los programas de formación técnica superior que tiene en marcha en Pampa Canllago (Perú) y Asamblea de Cooperación por la Paz podrá reforzar su proyecto de apoyo a las víctimas del conflicto armado colombiano con una suvención de 12.315 euros.

Por su parte, Movimiento por la Paz dispondrá de una partida de 12.500 euros para el programa que desarrolla en las cooperativas femeninas de Ahlucenas (Marruecos).

Resumen: 
En total se financian diez proyectos de las entidades Manos Unidas, Promoción y Desarrollo (PROYDE), Amigos para el Desarrollo en el África Negra (ADANE), Fundación Vicente Ferrer, Brigadas Internacionales de Paz (PBI), AMYCOS, Diagrama, Movimiento por la Paz, Entreculturas, Asamblea de Cooperación por la Paz y Adaya Cantabria.
Fecha publicación: 
30-12-2016
Imagen : 
Santander destina cerca de 125.000 euros a proyectos de cooperación en nueve países
Imagen portada: 
Santander destina cerca de 125.000 euros a proyectos de cooperación en nueve países

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ayuntamiento/santander-destina-cerca-125000-euros-proyectos-cooperacion-desarrollo-nueve-paises

Compartir en:

Dejar respuesta