Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander elaborará un decálogo del buen trato a los mayores con los deseos y compromisos más repetidos por los ciudadanos que han participado este viernes en las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Edad.

Según ha señalado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, numerosos ciudadanos se han acercado a lo largo de la mañana a la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento donde personas de todas las edades han ido escribiendo sus deseos en hojas con las que se ha conformado un árbol del buen trato.

De todas esas aportaciones saldrá un decálogo con el que la ciudad de Santander se compromete a ofrecer un trato adecuado a sus mayores, ha señalado la edil, quien ha destacado el papel de los mayores en la sociedad y ha subrayado la importancia de reconocer su contribución, respetar sus derechos y fomentar su participación activa.

Para incidir en esta idea y sensibilizar al conjunto de los ciudadanos, a lo largo de toda la mañana de hoy se han realizado diferentes actividades en la plaza del Ayuntamiento.

Así, en la jornada, que ha contado con la colaboración de las empresas Atenzia, Santander Ayuda y Nestlé, se ha ofrecido información sobre los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia, así como sobre otros programas municipales dirigidos a la población mayor.

Asimismo, Atenzia ha instalado un stand saludable en el que la empresa, adjudicataria del servicio de teleasistencia, ha ofrecido consejos a los mayores.

Además, los vecinos que han pasado por la carpa han podido participar en la confección del árbol del buen trato a los mayores, recibiendo a cambio de sus deseos la pulsera del buen trato y un bombón.

Programas para mayores

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con la población mayor, para la que existen diferentes programas dirigidos a atender las necesidades de apoyo, atención o compañía, a mantener activos y a participar en en la vida de la ciudad.

Ha puesto el ejemplo del servicio de teleasistencia, del que se benefician hoy más de 2.100 usuarios, de los cuales, unos 1.300 reciben la prestación de manera gratuita, y el resto, con diferentes bonificaciones en función de su nivel de ingresos. Además, otros 1.000 mayores de la ciudad cuentan con servicio de ayuda a domicilio.

En total, más de 3.500 santanderinos reciben una o varias prestaciones, según ha indicado la edil, quien ha recordado que el Ayuntamiento cuenta también con un programa de vulnerabilidad que atiende a mayores que viven solos y carecen de apoyo familiar, a los que se realiza un seguimiento específico desde los servicios sociales municipales.

Otro de los servicios a disposición de las personas mayores del municipio es el Teléfono del Mayor (900 70 80 90), que está operativo desde las 8.00 hasta las 15.00 horas, mientras que el resto del tiempo está atendido por un contestador en el que los usuarios dejan grabadas sus preguntas o peticiones, que son atendidas posteriormente.

Por último, Tejerina se ha referido también a los talleres dirigidos a la población mayor para mejorar su salud y calidad de vida, y a las actividades que fomentan el desarrollo de una vida activa, como las organizadas en la Finca Altamira o los  acuerdos con UNATE y la UIMP.

Resumen: 
Se seleccionarán los deseos y compromisos más repetidos por los ciudadanos en el árbol del buen trato confeccionado hoy en la plaza del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad
Fecha publicación: 
30-09-2016
Imagen : 
Santander elaborará un decálogo del buen trato a las personas mayores
Imagen portada: 
Santander elaborará un decálogo del buen trato a las personas mayores

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ciudad/santander-elaborara-decalogo-del-buen-trato-personas-mayores

Compartir en:

Dejar respuesta