Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Representantes de la Corporación municipal han guardado hoy un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento para unirse al dolor de los familiares y amigos de las tres mujeres que han sido asesinadas este fin de semana, víctimas de la violencia de género.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha calificado de dramático este fin de semana y ha invitado a la sociedad a demostrar su indignación y repulsa hacia este tipo de violencia.

 “No podemos asistir impasibles a esta sangría constante que, en este año, ha supuesto que prácticamente 4 mujeres mueran cada mes”, ha recalcado Igual, quien ha recordado a las 43 mujeres muertas en lo que va de año y a las miles que sufren, en distinto grado, la violencia de género.

En palabras de la regidora santanderina,  los tres asesinatos de este fin de semana en Vigo, Santiago de Compostela y la Pobla de Mafumet (Tarragona), deben servirnos para rebelarnos aún más contra una lacra social que requiere que todos – hombres y mujeres, de todas las edades- nos impliquemos para tratar de impedir y de prevenir no solo los asesinatos sino cualquier tipo de violencia contra la mujer por parte de sus parejas, sea del tipo que sea.

Igual ha tenido un recuerdo especial para los hijos de las mujeres maltratadas, quienes sufren también la violencia en el seno familiar y que, en muchas ocasiones, también acaban engrosando la lista de víctimas mortales.

A través de esta concentración, el Ayuntamiento ha cumplido con la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del mes de noviembre que, entre otras cuestiones, establecía la convocatoria de un minuto de silencio cada vez que sea asesinada una víctima de violencia de género, como muestra de condena y repulsa de la Corporación municipal en representación de la ciudad.

La alcaldesa ha repasado los servicios municipales que las víctimas de violencia de género tienen a su disposición en la ciudad, como el Punto de Atención Integral a la Violencia (PAIV), que ha realizado en lo que va de año más de 800 intervenciones; el servicio de teleasistencia que utilizan 79 mujeres en la ciudad; o las 39 ayudas económicas a mujeres víctimas de violencia de género, por valor de 20.900 euros, con las que se pretende contribuir a vencer las barreras económicas que a veces impiden o dificultan dar el paso de denunciar y abandonar al agresor.

Por último, ha hecho un llamamiento a cualquier ciudadano que sea testigo de un acto de violencia de género para que lo denuncie.

Resumen: 
Representantes de la Corporación municipal se han unido hoy al dolor de los familiares y amigos de las tres mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en Vigo, Santiago de Compostela y la Pobla de Mafumet.
Fecha publicación: 
19-12-2016
Imagen : 
Santander guarda un minuto de silencio en recuerdo a las tres mujeres asesinadas este fin de semana
Imagen portada: 
Santander guarda un minuto de silencio en recuerdo a las tres mujeres asesinadas este fin de semana

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-guarda-minuto-silencio-recuerdo-tres-mujeres-asesinadas-este-fin-semana

Compartir en:

Dejar respuesta