Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Coincidiendo con la celebración del Día de las Bibliotecas, el Ayuntamiento de Santander ha convocado el concurso ‘Murales Literarios’, para decorar las paredes de las bibliotecas Ateca, Nueva Montaña y María Luisa Pelayo, a través de los diseños que propongan los lectores más jóvenes.

Incluido en el nuevo programa de actividades para dinamizar la Red de Bibliotecas Municipales de Santander, el certamen está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, que pueden presentar sus diseños hasta las 21.00 horas del próximo 24 de noviembre en las bibliotecas Ateca y Nueva Montaña.

Los diseños de los murales deben estar inspirados en la literatura y las bibliotecas, y la técnica es libre (pintura, digital, etc.).

Cada participantes puede presentar un máximo de tres diseños para la misma biblioteca o uno por cada una.

Las obras se entregarán en un sobre cerrado con el título de la obra y para qué biblioteca se ha diseñado, información que deberá aparecer también en el dorso del diseño.

En el interior del sobre, los participantes incluirán sus datos (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico) y pueden adjuntar además un breve resumen de la idea que quieren transmitir.

Las obras presentadas deben ser inéditas y no pueden optar aquellas que hayan sido premiadas en otro concurso o estén pendientes de resolución de otros premios.

Los diseños se adecuarán a las dimensiones de cada espacio: Biblioteca Ateca (pared 4 x 2,70 metros), Biblioteca de Nueva Montaña (pared 2,70 x 2,20 metros), y Biblioteca María Luisa Pelayo (dos columnas de 60 x 2,50 metros).

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha animado a los vecinos a participar en esta actividad que tiene el objetivo de que el público juvenil se sienta cómodo y considere las bibliotecas municipales como espacios lúdicos en los que pasar buenos ratos disfrutando de la lectura

Votaciones y elección del diseño ganador

Desde el lunes 28 de noviembre, las obras correspondientes a cada emplazamiento se expondrán en las bibliotecas Ateca y Nueva Montaña, y también se publicarán en la página de facebook de la Red de Bibliotecas Municipales de Santander.

Los diseños ganadores serán los que consigan más ‘Me gusta’ o bien más votos entregados en las urnas que se colocarán junto a las obras expuestas en las bibliotecas.

Las votaciones podrán realizarse desde las 16.00 horas del 28 de noviembre hasta las 21.00 horas del día 2 de diciembre, y los ganadores se darán a conocer el 7 de diciembre.

El Ayuntamiento de Santander se encargará de plasmar, lo más fielmente posible los diseños ganadores en las paredes de las bibliotecas.

Resumen: 
Bajo el título ‘Murales literarios’, está abierto a la participación de los lectores de 12 a 18 años. Los diseños, inspirados en el mundo de la literatura y las bibliotecas, pueden presentarse hasta el 24 de noviembre en las Bibliotecas Ateca y Nueva Montaña.
Fecha publicación: 
24-10-2016
Imagen portada: 
Santander lanza un concurso para que los jóvenes decoren las bibliotecas

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ayuntamiento/santander-lanza-concurso-jovenes-decoren-bibliotecas

Compartir en:

Dejar respuesta