Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha entre los meses de marzo y abril una nueva campaña del ‘Bono Cultura’ con el objetivo de potenciar el consumo de productos y servicios culturales a través de 4.000 bonos que se pondrán a la venta por 10 euros y los usuarios podrán canjear por productos valorados en 15 euros.

La iniciativa, que se puso en marcha por primera vez el año pasado, incluirá esta vez algunas novedades, entre ellas, la ampliación del número máximo de bonos que podrá adquirir una misma persona, que pasará de dos a tres.

Así lo ha avanzado el alcalde, Íñigo de la Serna, tras reunirse, junto a la concejala de Cultura, Miriam Díaz, con la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) con el fin de recoger sus sugerencias para mejorar los distintos programas e iniciativas municipales de apoyo y dinamización del tejido cultural.

“El objetivo es potenciar el impacto de estas medidas, lograr que sean lo más efectivas posibles y responder a las necesidades que nos trasladan los representantes del sector”, ha comentado De la Serna.

En el caso del Bono Cultura, el Ayuntamiento se ha propuesto consolidar la iniciativa y mejorar los resultados de la primera edición, en la que se vendieron el 80 por ciento de los bonos ofertados.

Para ello, se realizará una campaña de difusión más ambiciosa que permita captar nuevos públicos, prestando especial atención a los centros escolares.

Con el refuerzo de la campaña de difusión y la ampliación del número máximo de bonos por persona se espera vender la totalidad de los 4.000 bonos que se pondrán en circulación, lo que se traducirá en un impacto económico de unos 60.000 euros en los establecimientos y empresas culturales que se adhieran a la iniciativa.

En este sentido, el alcalde ha señalado que ya ha comenzado la campaña de adhesiones y, posteriormente, entre marzo y abril, se lanzarán los bonos.

El Bono Cultura tiene un precio de 10 euros y puede canjearse por productos o servicios por valor de 15 euros en los negocios culturales adheridos. Con él se pueden comprar libros (salvo libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.

En 2015 los productos y servicios más adquiridos a través del Bono Cultura fueron libros, discos y entradas para conciertos y teatro.

Otras líneas de colaboración

El alcalde y la concejala de Cultura también han analizado con la PECCA posibles mejoras en otros programas y líneas de ayudas municipales, entre ellas, las subvenciones de la ‘Zona Franca Cultural’.

Así, el equipo de gobierno municipal está analizando la posibilidad de modificar las bases de esta convocatoria para poder incluir entre los conceptos subvencionables la totalidad del recibo del agua y una cuantía equivalente al IBI en el caso de las empresas que no tienen su local en propiedad.

El programa ‘Zona Franca Cultural’ apoya a industrias culturales de la ciudad en el pago de impuestos y tasas municipales con subvenciones de hasta 3.000 euros por solicitante.

Actualmente incluye entre los conceptos subvencionables el IBI, el Impuesto de Vehículos, y el de construcciones, instalaciones y obras, así como las tasas por licencias urbanísticas, de basuras y alcantarillado, y la tasa por  utilización privativa del dominio público local.

De la Serna ha señalado que la voluntad del equipo de gobierno es seguir mejorando éste y otros programas, siempre en colaboración con los representantes del sector cultural, a los que ha animado a seguir trasladando propuestas al Ayuntamiento.

Por último, ha invitado a la PECCA a solicitar su participación en el Consejo Municipal de Cultura una vez esté aprobada la modificación del reglamento que permitirá abrir este foro a nuevos agentes culturales.

Resumen: 
Este año se ampliará de dos a tres el máximo de bonos por usuario y se reforzarán las campañas de difusión
Fecha publicación: 
22-01-2016
Imagen : 
Santander lanzará en primavera 4.000 bonos cultura para potenciar el consumo de productos culturales
Santander lanzará en primavera 4.000 bonos cultura para potenciar el consumo de productos culturales
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/santander%20lanzar%C3%A1%20en%20primavera%204.000%20bonos%20cultura%20para%20potenciar%20el%20consumo%20de%20productos%20culturales

Compartir en:

Dejar respuesta